Tucumán: ¿destino de otros tiempos?
La Argentina es un semillero inagotable de talento publicitario for export. Premios en festivales y compatriotas destacándose en las mejores agencias del mundo confirman "nuestra" creatividad para potenciar hasta las más inapreciables bondades de un producto.
Pero las cosas pueden fallar y la inventiva deja expuestos atributos que no siempre favorecen al objeto promocionado. Subtextos, metamensajes, apelaciones indirectas a ciertos sentimientos pueden tener resultados inesperados.
Los afiches del gobierno de Tucumán que desde hace un par de meses ocupan cartelerías públicas porteñas podrían ser un caso de estudio. "Dejate atrapar. Somos tu destino", dicen sobre paisajes e imágenes icónicas de la provincia. Como el de una tradicional y risueña familia arriba de un centenario auto descapotable, delante de la Casa de Tucumán. Muy vintage.
O de otro siglo. Como el tristísimo motivo por el que la provincia es noticia en estos días. ¿Será nuestro destino? ¿Estaremos atrapados?