Un humilde pedido

Ariel Torres
Ariel Torres LA NACION
(0)
14 de mayo de 2019  

Para usar WhatsApp hace falta un smartphone (salvo alguna rara excepción). Nada nuevo hasta aquí. Prácticamente todos los smartphones, además, tienen GPS. Es decir, el dispositivo sabe si se está moviendo. Sabe incluso a qué velocidad se está desplazando.

Pues bien, este es un humilde pedido a Facebook para que añada a WhatsApp una función muy simple. Cuando el smartphone esté moviéndose por encima de los 20 kilómetros por hora, el mensajero quedará bloqueado para todas sus funciones. No, tampoco notificaciones. Nada. Cero. La razón de esta solicitud, de apariencia tal vez insólita o insolente, es la cantidad escalofriante de conductores que van por autopistas, rutas y calles barriales mirando para abajo. Uno pensaría que se han quedado dormidos, pero no. Cada tanto levantan la vista, y luego vuelven al celular. A veces, a unos rotundos 90 km/h. A esa velocidad, recorremos 25 metros en un segundo.

Asusta la cantidad de personas que hablan por teléfono al conducir. ¿Pero chatear? Un disparate. Me dirán que semejante medida es arbitraria y abusiva, y que no contempla posibles emergencias sobre las que podrían informarnos por el mensajero. Es cierto. Pero chocar a 90 km/h es mucho peor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.