Una época en cuatro revistas políticas

Natalia Blanc
Natalia Blanc LA NACION
(0)
12 de octubre de 2019  

A la historia de los medios gráficos en la Argentina que se estudia en las carreras de Periodismo le faltaba material teórico exhaustivo que disparara una reflexión y un análisis crítico sobre el contenido de publicaciones políticas populares de fines de los años noventa y principios de la década del 2000. Más allá de algún ensayo o de algunos informes sobre el tratamiento de temas puntuales, no había un libro que reuniera investigación, decenas de testimonios de editores y redactores y estudios comparativos.

Ese vacío se cubrió este año con la publicación de Progresistas fuimos todos (Siglo XXI), de Eduardo Minutella y María Noel Álvarez, un libro que revisa cómo construyeron el progresismo las revistas políticas que marcaron los años que van del menemismo al inicio del kirchnerismo. Con suma rigurosidad, sin omitir opinión ni conclusiones, los autores recorren tapas, secciones, artículos, firmas destacadas y estilos propios de Trespuntos, Veintiuno (luego llamada Veintidós y Veintitrés), TXT y Debate para contar una época del país en eterna discusión.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.