Varada en el cielo

(0)
11 de mayo de 2020  

Heliana Pozzato es una enfermera argentina de 31 años que en febrero se fue a trabajar de voluntaria a un centro de salud de montaña en Nepal, pequeño país que está como aplastado entre dos gigantes: China y la India. No llevaba allí más que unas semanas cuando su proyecto se hizo añicos. En China había nacido el virus que asolaría al mundo. Tuvo que trasladarse a la ciudad más cercana, Pokhara, a 200 km de Katmandú, capital de Nepal y "del cielo", como se la suele llamar por estar rodeada de varias de las montañas más altas del planeta (la mayor, el Everest, de 8840 metros). Lo peor no es una cuarentena estrictísima, sino la imposibilidad de volver al país. No hay vuelos para ella ni para miles de argentinos que están varados en esa región. Desde hace dos meses vive confinada en un hostel, pendiente de un WiFi de muy baja intensidad. Como la Argentina no tiene embajada en Nepal, su contacto es el consulado en Nueva Delhi (India), del que le llegan pocas noticias, y nunca buenas. Mientras, se van consumiendo los ahorros que llevó de Buenos Aires.

A pocos kilómetros de la imponente cordillera del Himalaya, por estas horas a Heliana le debe resultar muy difícil pensar que eso que ve desde el hostel es algo parecido al cielo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.