Suscriptor digital

Netflix y los algoritmos del gusto

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
23 de noviembre de 2014  

Ayer mismo, el servicio de TV paga vía streaming Netflix anunció que el nuevo programa de la humorista estrella Tina Fey, dado de baja por uno de los grandes canales, se verá a través de esa red. La apuesta a la comedia es de todo menos casual: las herramientas de predicción de los favoritismos de la audiencia es uno de los fuertes del servicio que, según trascendió, ya representa hasta el 35% del consumo del ancho de banda de Internet en EE.UU.

Desafiando a, y haciendo equilibrio entre, los universos tecnológico y de contenidos, Netflix posiciona por igual el valor de sus algoritmos y el de talentos como Kevin Spacey, actor y productor de House of Cards. Mientras Google y Amazon planean su contraataque, los grandes estudios buscan recuperar terreno y HBO apuesta a vender sus contenidos vía web, Neil Hunt, director de productos de Netflix, develó que destina 60 personas y US$ 150 millones a calibrar las preferencias de sus clientes y clasificarlas en 76.897 géneros. Experiencias masivas como la Web y la televisión convertidas, gracias a la personalización extrema de la Internet del Yo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?