¡Nuestra casa se prende fuego!

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
25 de agosto de 2019  

En mayo de este año, la revista Time la puso en tapa con el título: "Los líderes de la próxima generación. Una adolescente en huelga por el planeta". En junio, fue la edición inglesa de Wired: "Influencer. Cómo una chica de 16 años se convirtió en la voz de la Tierra". Hace dos semanas, fue la revista de moda masculina GQ, en la que se la ve preguntando desafiante: "¿Me escuchan?"

Greta Thunberg nació en Suecia y el 20 de agosto de 2018 comenzó una huelga escolar como protesta para alertar y detener lo que ella llama "la guerra contra la naturaleza". Premiada y nominada al Nobel de la Paz, Greta lidera el movimiento llamado Fridays for Future. Anteayer, mientras ella cruza el Atlántico en un velero ambientalista, quiso la casualidad que el incendio en la selva amazónica le diera proyección planetaria al primer año de una protesta de la que participan miles de estudiantes europeos. Curiosamente, su próximo libro, escrito con su familia y por publicarse en octubre, se titula explícitamente Nuestra casa se prende fuego.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.