¿Para un gobierno, son muchos 500 días?

Pablo Mendelevich
Pablo Mendelevich PARA LA NACION
(0)
19 de julio de 2014  

Para reforzar los argumentos más diversos, tanto en bocas kirchneristas como opositoras se ha escuchado que al gobierno de CFK "le quedan más de 500 días". Pronto deberán hacerle un service a la frase, cambiando más por menos. Quiere la casualidad que el comienzo de los últimos 500 días de la era Kirchner sea a fin de mes, es decir, en coincidencia con el momento en el que se sabrá si el país entra o no en default; vaya mojón lustroso.

Asunto subjetivo como pocos definir si 500 días son una eternidad, no son tantos o pasarán volando. Los analistas políticos y economistas recomiendan poner contexto, dibujar escenarios, darle vida al número. También hay otro recurso, que consiste en usar como vara el pasado: un lapso gubernamental de 500 días equivale a diez gobiernos del venerado Cámpora (49 días), a más del doble de lo que gobernó Galtieri (208) o a cinco presidencias y media de Lastiri (92). En definitiva, más o menos lo mismo que se sostuvieron en el poder Rivadavia (515) y Duhalde (510). Cada cual sabrá –incluida la Presidenta– si eso es mucho o es poco.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.