Pequeña historia de la resistencia cultural

Víctor Hugo Ghitta
(0)
4 de junio de 2016  

Fue el hogar tumultuoso y libertario de una tribu que resistió la feroz ofensiva de la dictadura militar. El rock argentino fue su soundtrack, y sus páginas sirvieron para alojar la producción cultural que crecía en los márgenes, las ideas que combatían el estado de las cosas y cierta espiritualidad.

Expreso Imaginario -la revista- fue refugio, y quienes escribieron allí moldearon la educación sentimental, estética y política de toda una generación. Jorge Pistocchi, Pipo Lernoud y Roberto Pettinato dirigieron sucesivamente aquella imaginativa aventura editorial; el primero, en tertulias que compartió con Spinetta, Emilio Del Guercio, Miguel Grinberg y Néstor Perlongher, entre tantos, en años fundacionales, y en reuniones en Parque Centenario en donde se hablaba de música, artes plásticas, psicología, cine y todo lo demás. Sebastián Benedetti y Martín E. Graziano cuentan ahora esa historia de resistencia -que es la historia de la cultura joven entre 1976 y 1983- en Estación imposible (Gourmet Musical), testimonio de ese tiempo de alto compromiso cultural y ardua supervivencia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.