PerezHilton.com, la fórmula del éxito

Gastón Roitberg
(0)
13 de diciembre de 2009  

Si alguien pregunta en Internet por Mario Armando Lavandeira , seguramente la primera respuesta será el silencio. Pero si se menciona la marca mágica Perez Hilton entonces el resultado será inmediato. Nombre real o artístico, se trata de uno de los blogueros más exitosos del momento (su puntocom está segunda en el ranking de Alexa.com, detrás del escandaloso TMZ que dio la primicia de la muerte de Michael Jackson).

Nacido en Miami y de padres cubanos, Lavandeira parece haberse vengado del mundo del espectáculo por su fracaso como actor. Después de escribir y editar diferentes publicaciones para la comunidad homosexual, en 2004 abrió su primer blog PageSixSix en el que no tuvo reparos en desnudar intimidades de diferentes celebridades. Dos años después lanzó su actual blog, PerezHilton.com (que actualiza de las 5 de la mañana a la medianoche), con una fórmula infalible: es un mix demoledor de escándalo, fama, fotos impactantes, intimidades, humor, sexo y falta de escrúpulos. No tuvo ningún reparo en "escrachar" celebridades de Hollywood que preferían resguardar la misma inclinación homosexual que él mismo lleva como credencial y marca registrada de su blog.



Un test para saber si sos adicto a PerezHilton.com

Cada pleito con personajes famosos impacta en el tráfico de su sitio. En 2007 decidió dar por muerto a Fidel Castro y en los últimos meses se enfrentó vía Twitter (y abogados mediante) con Demi Moore y Bruce Willis -la actriz, enojada, acusó a Perez Hilton de hacer apología de la pornografía infantil por los comentarios en los que se burlaba del vestuario de sus hijas-. En su último libro ( Historias de Bloggywood: la glamorosa vida de las peleas, el engaño y la sobredosis ), con varias ediciones agotadas, le apuntó sin piedad a megaestrellas como Drew Barrymore y Jennifer López .

Más allá de sus excentricidades (se cambia el color de pelo casi todas las semanas), la audiencia de Perez Hilton viene creciendo (tiene casi 1 millón y medio de seguidores en su Twitter ) y muchos usuarios se enteran por este canal de las últimas novedades y eventos sociales del mundillo hollywoodense. Sus fotos con inscripciones personales sobreimpresas son su marca inconfundible. Amantes del bueno gusto, abstenerse.

Mail: conectados@lanacion.com.ar

Blog: http://blogs.lanacion.com.ar/conectados

Twitter: http://twitter.com/grmadryn

Recomendados

1. http://www.youtube.com/user/PerezHilton

Su canal en YouTube incluye videos con más de 1 millón de visitas.

2. http://tinyurl.com/ycvv3um

Problemas de copyright para Perez Hilton. Las agencias de fotos lo demandan por uso indebido de las imágenes.

3. http://www.vanityfair.com/online/culture/2008/12/09/could-perez-hilton-win-a-pulitzer.html

La revista Vanity Fair se pregunta si Lavandeira puede ganar en algún momento un Pulitzer.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.