Por favor: dude antes de compartir

(0)
19 de julio de 2020  • 00:30

Otro efecto de la pandemia: llevamos meses y meses viviendo con una dieta informativa por lo menos tóxica. Consumimos sin discriminación y más de lo que podemos digerir. La directora del New York Times renuncia declarando que "Twitter se ha convertido en el máximo editor del dia-rio" y noticias falsas como las torres 5G y la vacuna en chips de Bill Gates siguen circulando por más que se las refute.

Un estudio elaborado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sugiere una forma sencilla de ponerle límite a las noticias falsas: pensar dos segundos antes de compartirlas. "In-centivar que la gente piense sobre la veracidad de las noticias es una forma simple de mejorar las elecciones sobre lo que se comparte en redes" se dice en este informe. No debemos saltear-nos a posibilidad de que una historia sea falsa o imprecisa cuando acabamos de conocerla. Ave-riguar cuáles son las fuentes de esa noticia, y si son fiables.

Nos estamos volviendo cínicos e ingenuos al mismo tiempo. La desconfianza nos vuelve cínicos y no creemos en nada. Y el que no cree en nada, termina creyendo en cualquier cosa.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.