Predicar con el ejemplo
A partir de los casos de violencia escolar que se han dado estos días, y que han saturado los medios de difusión nacionales, he escuchado todo tipo de opiniones de autoridades, especialistas, docentes, adolescentes, padres y periodistas. Escuche sobre castigos ejemplares, cambios de sistemas para evitar esto en el futuro pero, nadie para mí, se refiere a lo profundo del problema, que es predicar con el ejemplo.
¿Qué ejemplo da el estado y sus instituciones democráticas cuando permite que se violen leyes y hasta la Constitución en forma permanente como fue el paro del campo en el que se cortaron todas las rutas del país ocasionando un daño económico, terrible? Inclusive una persona murió porque no pudo pasar un corte con una ambulancia y hasta ahora no escuche a ningún fiscal o juez que llame a alguien o que impute a alguien.
D´Elía toma una comisaría, incendia un patrullero, golpea a un hombre frente a las cámaras de televisión y al día siguiente está compartiendo el mismo escenario de la Presidente de nuestro país. Me parece poco serio todo. Castigo a mi hijo si hace algo que yo le enseñe que no debe hacer. No puedo castigarlo si hace algo malo que aprendió de mi.
lanacionar