¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Los mejores monstruos de la literatura infantil

Petit, el monstruo, de Isol
Petit, el monstruo, de Isol
Entre las recomendaciones de este viernes están libros de Isol, Roald Dahl y Oesterheld; para divertirse, pensar y asustarse acompañados en este Día de Brujas
Natalia Blanc
(0)
30 de octubre de 2015  • 11:11

Desde 3 años

Petit el monstruo, de Isol. Como todos los chicos, Petit a veces se porta bien y a veces, mal. Es bueno con su perro y con su abuelo Paco, pero le tira el pelo a sus compañeras de escuela y tiene grandes problemas para resolver las cuentas en la clase de matemática. Confundido, Petit quiere un manual de instrucciones para entender por qué lo retan cuando hace una travesura, divertida para él. Este delicioso libro escrito y ilustrado por Isol es ideal para hablar con los más chicos sobre los límites y el respeto, sin moraleja. Recomendado para: curiosos, traviesos y preguntones.

Desde 5 años

Monstruos. La conspiración secreta, de Sebastián Barreiro . Un recorrido por los personajes siniestros y las criaturas monstruosas de la literatura fantástica a través de un catálogo con los secretos de Frankestein, la Momia, el Hombre lobo, los vampiros, seres extraterrestres y el fantasma de la Ópera. Todos son sospechosos de varios crímenes sin resolver. Recomendado para: valientes y amantes de las historias de terror.

Brujas con poco trabajo, de Silvia Schujer. Como las princesas y los dragones coparon los cuentos infantiles, las brujas se quejan porque se quedaron sin espacio para asustar. Por eso, Frígora, una de ellas, publica un aviso en un diario para ofrecerse para trabajar. Un periodista y un fotógrafo deciden entrevistarla para conocer la realidad de estos personajes que, según parece, ya no asustan más. Un relato breve muy entretenido que muestra el lado B del mundo de las brujas. Recomendado para: los que se divierten con planteos delirantes.

Eran tres amigos, de Héctor Oesterheld. Publicado por Planta Editora, con dibujos de Mariano Grassi, el libro infantil escrito por el autor de El eternauta en 1946 es una joya para no dejar pasar. Cuenta la travesía de Cristina y el conejo Amapola, dos entrañables personajes que emprenden un viaje para ayudar a un amigo, el arbolito verde. Recomendado para: lectores que disfruten con historias de hadas, magos y leyendas.

Desde 8 años

Cuentos disparatados de monstruos, de Gabriela Keselman. Relatos policiales protagonizados por monstruos variados: desde un cascarrabias que amenaza con no asustar más si no le arreglan la casa hasta un detective que quiere investigar el asesinato de la mitad de un monstruo. La autora también ofrece una enciclopedia en clave de humor para que los lectores comprueben si se parecen a algún integrante de la familia monstruosa. Recomendado para: chicos imaginativos y fantasiosos.

Desde 10 años

Un Dahl tan entretenido como terrorífico
Un Dahl tan entretenido como terrorífico

Las brujas, de Roald Dahl. El autor de Matilda cuenta la historia de un chico y su abuela que se enfrentan a la Asociación de Brujas de Inglaterra en una convención en la que ellas intentan parecer personas comunes y corrientes. Pero, como suele suceder en los libros de Dahl, no todo es lo que parece. Recomendado para: quienes disfrutan de la lectura y de las historias poco convencionales.

Asquerolosogía de la cabeza a los pies, de Sylvia Branzei. Un libro ideal para chicos en crecimiento, que se encuentran con cambios hormonales y de todo tipo. Con dibujos y textos breves, la autora explica en forma sencilla por qué suceden ciertos fenómenos fisiológicos en el cuerpo. Editado por el sello Iamiqué, integra una colección con varios títulos sobre cuestiones biológicas y asquerosas. Recomendado para: los que no se asustan con los feos olores y los ruidos extraños y quieren saber de dónde salen.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.