¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?

Un picnic en Saturno
Un picnic en Saturno
Esta semana recomendamos libros para chicos con poemas, cuentos y antiguas leyendas. La joyita: un manual para descubrir los mejores escondites
Natalia Blanc
(0)
16 de diciembre de 2016  • 08:11

¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?
¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?

Para los más chicos

Un picnic en Saturno, de Susana Riobo y Viviana Garofoli (Del Naranjo). De la colección Luna de Azafrán, un título ilustrado para chicos de jardín. Cuenta un sueño, un deseo, que pide Lucas el día de su cumpleaños: viajar a Saturno, su planeta preferido. Invita a toda su familia y prepara una lista con todo lo necesario para emprender semejante viaje. Y allá van… Recomendado para: chicos fantasiosos y soñadores.

Sin zapatos no me ato, de Alicia Guerrero, Marcela Osa y Carolina Silva (Cará Cará). El segundo libro de creación colectiva del grupo Cará Cará ofrece bellísimos poemas ilustrados por Florencia Capella para leer en voz alta a los más chicos. Poemas que son como canciones, que juegan con las palabras y los sentidos. Poemas con animales, frutas y sonidos. Como recomiendan las autoras en la contratapa, es un libro ideal “para poetas de 4 a 9 años, soñadores de más de 30 y personas con mascotas”. Recomendado para: descubrir la música y el ritmo de la poesía.

Piñata de cuentos, de María Victoria Rawa (Edición de autor). Cuentos para los más chiquitos con ilustraciones de Melisa Fernández Nitsche. En su primer libro, la autora reúne ocho relatos breves y sencillos protagonizados por animales (una coneja, una osa perezosa, un zorrito), estrellas, plantas, árboles y nubes. De una o dos páginas, los cuentos invitan a pensar sobre la amistad, los vínculos afectivos y los ciclos de la naturaleza. Recomendado para: de formato pequeño y liviano, es un libro ideal para llevar de viaje.

Para los más grandes

Escondites. Manual de lugares secretos, de Mateusz Wysocki y Agata Królak (Limonero). Cuadradito, de tapa dura, con textos breves que son como entradas de un diario o de una libreta de apuntes y dibujos a toda página: así es el último libro editado en el país por Limonero. Pensado como un manual o una guía, Escondites aporta ideas delirantes para todos aquellos que buscan un sitio apropiado para desaparecer por un rato. Recomendado para: imaginar lugares soñados.

Cuentan que hace mucho, mucho tiempo...
Cuentan que hace mucho, mucho tiempo...

Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, de Guillermo Barrantes y Patricio Oliver (Quipu). Leyendas y relatos fantásticos de los primeros pueblos de América latina: mitos sobre la creación del mundo según los quichés de Guatemala, antiguas tradiciones de Colombia, México, Paraguay, Bolivia, Perú y la Argentina, historias maravillosas de la selva brasileña. Con ilustraciones y pequeños apéndices que aportan datos curiosos, es un libro que atrapará a los lectores adolescentes. Recomendado para: aprender leyendas originarias de manera entretenida.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.