Salarios

Hugo Caligaris
Hugo Caligaris LA NACION
(0)
20 de diciembre de 2009  

"Nosotros lo pudimos hacer porque los salarios de los camioneros son altos. [Espero que no me escuche ningún empresario...]" (De Hugo Moyano en la inauguración del bellamente renovado sanatorio Antártida.)

Una cosa que hay que reconocerle al actual gobierno es el incontenible aumento de los salarios. O bien se aplicaron con rigor medidas progresistas o bien los empresarios se pusieron a repartir plata a lo loco, o bien se dio una combinación de las dos cosas: un gobierno que defendió a capa y espada a los asalariados y una clase empresaria atolondradamente generosa. Lo cierto es que nunca antes se habían visto unos salarios tan magníficos. Si se observa bien, se verá cómo se les están deformando a los hombres los bolsillos de los pantalones, producto de la gran cantidad de billetes que llevan adentro y que no saben cómo gastar, y cómo cargan las mujeres con dos carteras: una para los billetes grandes y la otra para el cambio menudo. ¡Y todo eso por el nivel que han alcanzado en los últimos tiempos los salarios!

Es verdad que una política salarial tan avanzada ha traído como consecuencia cierto poquito de inflación, ya que es defecto humano la codicia. Pero ¿a quién le preocupa que suban los precios cuando todos los fines de mes recibe un salario digno de un jeque árabe? Estimados comerciantes y proveedores de servicios: remarquen tranquilos, que acá estamos nosotros, listos para responder siempre, llevando en carretilla y pala nuestros salarios principescos de la época K de uno al otro confín de la Argentina.

Ahora bien: de todos esos maravillosos salarios que percibimos los argentinos, los más opíparos, los más crujientes y más obnubilantes son los salarios de los camioneros. Eso se debe a la defensa que hace la CGT de los derechos de los trabajadores del sector y al hecho ocasional de que el líder de la central de los trabajadores es, precisamente, un camionero. Por suerte, se trata de un dirigente generoso, que lucha permanentemente para que el sindicato tenga más socios, de manera de que todos podamos disfrutar de las ventajas de las que gozan hoy los camioneros. En el futuro, todos los argentinos seremos camioneros y nuestros salarios serán todavía más altos que ahora, aunque esto parezca una utopía.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.