Ser influyente en Twitter tiene sus privilegios

Ariel Tiferes
(0)
13 de mayo de 2012  

A partir de esta semana, el salón VIP de la compañía Catahay Pacific Airways del aeropuerto de San Francisco no sólo estará disponible para quienes tengan tickets de primera clase: también abrirá sus puertas a los pasajeros más influyentes en las redes sociales.

Para determinar quiénes tendrán el derecho de admisión a la zona reservada, la aerolínea usará la herramienta Klout, una aplicación de Internet que califica a todos los usuarios de Twitter con un puntaje de 0 a 100. Para ingresar al lounge, los usuarios deberán tener por lo menos 40 puntos.

No sólo Catahay Airways empezó a premiar a los "twittstars" y usuarios avanzados de Facebook: empresas como Disney, Audi, Ford, Kraft y consultoras de recursos humanos ya utilizan Klout para identificar a los marcadores de tendencias en la Red.

Así como Google utiliza un algoritmo para medir la importancia de las páginas web, esta herramienta -que desató una guerra de egos 3.0- analiza ciertas variables para determinar la influencia social de los usuarios. Para elaborar el ranking lo que hace básicamente este sitio es medir a cuántas personas llega cada publicación (Tweets o 'me gusta' de Facebook), qué posibilidades hay de que ese contenido sea compartido y si los lectores de esas publicaciones son personas "influyentes".

Este listado no siempre tiene correlación con el mundo real. Por ejemplo, Justin Bieber (el único con puntaje ideal de 100) le gana a Barack Obama (93). En la Argentina la Presidenta Cristina Kirchner tiene un score muy respetable de 86, con más de 30 mil retuits y 150 mil menciones en los últimos 90 días.

Klout no es la única compañía que evalúa el rating social de las personas, existen otras como Peerindex o Kred, que funcionan de una forma similar, aunque con menos popularidad.

Tras el éxito muchos se preguntan cuál es la clave para escalar posiciones. La receta la da la propia empresa en su blog: lo importante es tuitear mucho, encontrar un nicho de audiencia y entablar conversaciones con los que tienen mejor puntaje.

Recomendados

1. http://gauyo.com/mashable10

Diez cosas que no sabías sobre Klout (Mashable)

2. http://gauyo.com/wiredklout

Qué significa tu puntaje en Klout (Wired)

3. http://gauyo.com/infoklout

Infografías comparativas de Klout

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.