Hermanos en la vida, oponentes en las bancadas del Congreso

Nelson Fernández
(0)
22 de febrero de 2015  

MONTEVIDEO.- El departamento de Treinta y Tres, uno de los 19 en los que se divide Uruguay, tiene una población que no alcanza para llenar el Estadio Centenario, pero desde este mes, al comenzar la 43» Legislatura, en el Parlamento está representado por dos diputados.

Ambos son hermanos. Y de partidos enfrentados. Uno es Edgardo Mier, quien se identificó con el Partido Blanco cuando escuchó por primera vez la oratoria del caudillo de esa fuerza política, Wilson Ferreira. De la misma manera, su hermano Sergio quedó hipnotizado ante las palabras del senador Zelmar Michelini, colorado y luego fundador del Frente Amplio. Edgardo es médico y le dicen "Garufa". Sergio es maestro y su apodo es "el Pato".

Recuerdan épocas pasionales de la política, en las que estuvieron distanciados. Pero ahora viven la nueva vida parlamentaria con amor filial, sin olvidar que defienden divisas diferentes. Dicen que hermanados en la defensa de su departamento.

Son ejemplo, además, de un país que supo dar oportunidades. "Venimos de una familia humilde del interior, con una madre maestra rural y un padre policía; criados con mucho esfuerzo, pero también mucha dignidad", recuerda Edgardo. "Con gran esfuerzo terminamos nuestras carreras como profesionales", añade Sergio.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.