Plagios tan minúsculos que hacen reír

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
26 de julio de 2015  

"Querés participar de una publicidad de belleza? Sí. Qué puedo hacer? El «antes»."

El ingenio popular nunca descansa y, en las redes sociales, una frase graciosa puede propagarse a gran velocidad. Pero la novedad es que Twitter, desde esta semana, decidió comenzar a hacer valer el acta de derechos digitales de autor y, en los Estados Unidos, hacer desaparecer los tuits que son literalmente copiados.

El usuario @PlagiarismIsBad lo dio a conocer el jueves.

El tema se instaló en la comunidad de comediantes y humoristas, celosos de sus remates ingeniosos, que se hacen un lugar entre el chiste popular, la industria y los sitios rudimentarios que se cotizan en millones por reproducir virales frases graciosas. The Washington Post se ocupó ya del tema.

El reclamo por el plagio de lo minúsculo, en un entorno digital en el que casi todo puede ser copiado con impunidad, parece sí, sencillamente, un gran chiste.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.