De los lectores: cartas & mails

(0)
27 de noviembre de 2018  

Sacando ventaja

Está todo podrido. La policía, las barras bravas y muchos políticos son parte de un negocio paralelo. Históricamente los clásicos en los que no hubo violencia fueron aquellos en que la policía y las barras acordaron que no pasara nada. Desde el momento en que allanaron a la barra de River se sabía que esto podía pasar. Del negocio de la reventa muerde la policía. Secuestraron siete millones de pesos de la reventa y -vaya casualidad- la policía liberó la zona cuando llegó el micro de Boca... De los siete millones una parte es para la barra y la otra, para la policía que permite la reventa... Sin el negocio de la barra y la policía no iba a haber partido, y así fue, lamentablemente. Hasta que no metan presos a los barras y a los policías y dirigentes que permiten todo esto, nada va a cambiar. Y mientras tanto nosotros somos los imbéciles que alimentamos este negocio pagando la cuota y las entradas. Es lamentable. Nos quitaron la ilusión, nos arruinaron la final. El sábado nos tuvieron seis horas en la cancha, molieron a palos a mucha gente inocente, robaron entradas a niños e hinchas genuinos, rompieron autos... y nadie dice nada, solo se preocuparon por saber si se jugaba o no el partido. A partir de ese momento ya no me importó que quedara vacante la copa o que se la dieran a Boca.

En un momento para mostrar grandeza y humanidad muchos se dedicaron a sacar ventajas. Un bochorno.

Ezequiel Elizondo

DNI 29.151.837

Improvisación

Hace pocos días la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alardeaba de su gestión, declamando: "Vamos a tener un G-20, ¿no vamos a poder dominar un River-Boca?" (sic). El sábado pasado el mundo fue testigo por TV del descontrol y del caos cerca de la cancha de River. Ahora cabe preguntarle justo lo opuesto a su declaración: señora ministra, si no pudimos dominar un River-Boca (sin hinchas visitantes) ¿podemos tener un G-20 con suficientes garantías para los líderes mundiales y para la ciudadanía?

Cosas como estas -la falta de autocrítica, la obsecuencia, la negación de la realidad, la relativización de los hechos, la impericia operativa, etc.- desnudan la improvisación de los funcionarios a cargo de la seguridad de todos los argentinos.

César Monicat

DNI 16.844.933

Cámaras en el casco

Con motivo de la carta titulada "Qué policía queremos", del domingo pasado, considero que la policía debe, en lo posible, limitar el desborde de los revoltosos y nunca incrementar el enfrentamiento, pues las consecuencias resultarían imprevisibles y muchas veces trágicas. En el caso de All Boys, la frustración por el resultado y el estado anímico por la precaria situación económica de una parte importante de las hinchadas coadyuvaron, sin duda, a la agresión al aparato policial de prevención, que, muchas veces, es el colchón que impide el vandalismo sin límite. Si la policía dispusiera de cámaras en sus cascos sería posible identificar a los revoltosos que incentivaban el ataque, para iniciar el sumario y proceder posteriormente, a través del Ministerio Público, a su detención. La Policía de la Ciudad, en ese caso, actuó profesionalmente.

Jorge Alfredo Varela

DNI 4.313.993

Muertos más muertos

Hay muertos privilegiados. Tales son los tripulantes del ARA San Juan, a quienes con justicia el país entero honra. Es posible que el submarino haya sido otra víctima del pésimo mantenimiento que tuvieron todas las unidades militares durante el kirchnerismo, a pesar de que la señora le aseguró 30 años de vida. Otros son los ancianos jefes y oficiales que derrotaron al inmundo trapo rojo en combate y se siguen muriendo en prisión. Algunos de ellos participaron del glorioso intento de reconquista de las Malvinas. Todos obedecieron órdenes superiores, como corresponde.Finalmente, los muertos por la represión militar, cuyos familiares recibieron suculentos premios y cargos públicos. Estamos ante un caso flagrante de desigualdad ante la ley, que contradice las garantías expresadas en la Constitución nacional.

Señor Presidente: cierre esta grieta de odios. Sabe cómo hacerlo.

Carlos Llambías

DNI 4.143.811

Parquímetros

Resulta increíble que aún existan parquímetros que funcionen con monedas en la ciudad. Las monedas son un recurso escaso y con la inflación quedaron casi sin uso. Son imposibles de conseguir. Hay que poner veinte monedas para estacionar dos horas. ¿Cospeles? Otro imposible. Habiendo tantos sistemas alternativos, como el de la ciudad de Pilar, que se activa con enviar un mensaje de texto con el número de patente...

Margarita Reynolds

DNI 17.945.907

Pérdida de agua

Las facturas mensuales por los servicios de AySA han aumentado muy sensiblemente en los últimos tiempos. Y lo considero razonable, ya que los servicios hay que pagarlos por lo que valen. Pero al no tener medidores de consumo abona lo mismo el usuario irresponsable que aquel que lo utiliza en forma racional. Hace ya varios días existe una pérdida importante de agua en la calle Vidt casi esquina Santa Fe, en la vereda par. La pérdida va desde una cañería de una vivienda a la calle y no solo molesta la circulación por la vereda, en ella se pierden cientos de litros diarios de agua, que pagamos todos los usuarios.Hablé con el servicio técnico de AySA, pero me dijeron que ellos no tenían responsabilidad en estos casos, ya que la pérdida corre por cuenta del propietario. Me parece increíble que AySA se desentienda. Por lo menos debería inspeccionar la rotura e intimar al propietario a realizar las reparaciones, y si no lo hiciera, cortar el suministro. Pero lo más fácil es lavarse las manos irresponsablemente. Esa es la calidad de servicios públicos que tenemos.

Pedro Bollo

DNI 5.319.374

En la Red

Facebook

Incidentes en River

  • "Fue un pase de factura que le hicieron los Borrachos del Tablón al club, por los allanamientos. Estos muchachos no quieren al club, quieren el negocio. Hay que terminar con estas lacras" - Leo Rodríguez
  • "Serán recordados (por los que votamos el cambio) más por lo que no hicieron que por lo hicieron. Se entiende, ¿no?" - Marcelo Martorel
  • "Esto es culpa pura y exclusivamente de la barra brava. No quieran culpar a los hinchas de River, y prueba de ello fue que el domingo, ni bien se enteraron de que el partido no se jugaba, la gente se fue sin armar lío y sin romper nada" - Esteban Luna

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.