De los lectores: cartas & mails

(0)
27 de diciembre de 2018  

Tarea de cada uno

Si podemos pasar momentos en alegría y en paz, si podemos abrir nuestra corazón a los demás, si podemos dar lo mejor de cada uno, ¿no es el momento de pensar y trabajar en y por una Argentina mejor?

Creo que se puede, y es tarea de cada uno de nosotros.

Miguel Martín y Herrera

DNI 14.525.621

Escuelas nocturnas

Me resisto firmemente al cierre de las escuelas nocturnas. Si no hay presupuesto, no destinemos más fondos a flores, recitales, ferias o parques. No es lo que estamos necesitando. Lo único que realmente va a sumarnos como sociedad es que todos tengan la oportunidad de cumplir el nivel secundario, que por diferentes razones no se pudo concretar en otro tiempo o momento. Las millones de razones las podemos sintetizar en una: algo no funcionó bien para que un chico que tenía que seguir estudiando no lo pudo hacer, y de eso todos deberíamos hacernos cargo, en especial el gobierno de turno. La escuela nocturna es una forma de subsanarlo. No estoy diciendo nada nuevo. Todos sabemos que hay presupuestos en determinadas áreas que se deben aumentar.

Al cerrar las escuelas nocturnas estamos cerrándoles las puertas a muchas personas que contra viento y marea van a ver frustrados sus sueños.

Señor Rodríguez Larreta, si de usted depende, por favor escuche.

Claudia Alter de Quintana

DNI 13.120.883

¿Derechos humanos?

El viernes pasado fui a visitar presos. Los llamados "de lesa humanidad". Lo hice convencido de que era lo mejor que podía hacer antes de Navidad. Pasamos primero por el hospital. Allí me encontré con un conmovedor grupo de ancianos y enfermos, varios de ellos de gravedad. Realmente no logro entender cómo un juez de la Nación puede negar el arresto domiciliario a personas de esas características. ¿Qué corazón tiene? ¿Cuál es su criterio para interpretar y aplicar negativamente el "podrán" que les confiere el artículo 10 del Código Penal? Y, peor, cómo es posible que el secretario de Derechos Humanos de la Nación pida formalmente la revocatoria del arresto domiciliario de un detenido que cumplirá, Dios mediante, 90 años el próximo 1° de mayo y padece enfermedades terminales. Y eso con la bandera de los derechos humanos.

Es de esperar que la Navidad haya hecho reflexionar seriamente a todos quienes tienen en sus manos la posibilidad de devolver a sus casas, a sus familias, a los detenidos mayores de 70 años, que ya han pasado muchos años de encarcelamiento y carecen de la más mínima peligrosidad. Así se podrá cumplir con el verdadero espíritu de los derechos humanos, tan tergiversados hasta hoy.

Adolfo Casabal Elía

DNI 4.414.486

Libertad de expresión

Recientemente se celebraron 35 años de democracia, pero renacen imposiciones netamente dictatoriales. Ya no asombra el autoritarismo de la llamada ideología de género, pero ahora se llegó al extremo de obligar al periodista Baby Etchecopar a cederle diez minutos semanales y gratuitos de su programa a autodenominadas "feministas", para que le refuten sus ideas sin que pueda oponerles argumentos.

Estamos plagados de programas conducidos con fanatismo por ideólogos e ideólogas de género, sin que a nadie se le ocurra imponerles la difusión de argumentos contrarios, pero el señor Etchecopar y su audiencia son censurados solo por no someterse a esa ideología forzada.

¿Y dónde quedó la libertad de expresión?

Roque A. Sanguinetti

roquesang@yahoo.com.ar

Estrategia electoral

Al comenzar un año electoral, nuevamente la clase política, cualquiera que sea el partido o su ideología, establece su estrategia, que en forma sorprendente no varía en sus lineamientos, por ejemplo, establecer un complejo cronograma de votaciones según sus supuestas conveniencias, ofrecer candidatos de trayectoria reprobable y reiterar promesas nunca cumplidas. Esta actitud de subestimar a un pueblo (que cualquiera que sea su nivel educativo es siempre pensante) pone en evidencia que los políticos no comprenden que los ciudadanos solo los valoran por los resultados de su gestión, presente o pasada, y su moral pública o privada.

Lucio Cornejo

DNI 8.171.030

Fotos que atrasan

Totalmente de acuerdo con Graciela Guadalupe y su columna "Indultos para todos", publicada el domingo pasado. Al leer la frase final liberé una franca carcajada. Nuestras fotos atrasan desde hace más de 70 años.

Desde hace rato declamamos que debemos lograr metas que ya obtuvimos mucho antes, y que desde hace 70 años nuestros líderes se ocupan en destruirlas sistemáticamente. Somos un país que va para atrás, y cada día las evidencias son más contundentes. Destruimos la educación y la salud pública, la Justicia y la defensa nacional.

Espero que como sociedad nos avivemos de una vez por todas.

Horacio Schweitzer

LE 8.659.435

Camiones y autopistas

Hago referencia a la carta de Eduardo Servente del 26 del actual. Cuando se hicieron las privatizaciones de las autopistas, una firma alemana ofreció el servicio de pesaje, por eje, de los camiones con un dispositivo colocado en los ingresos. Por medio de cámaras se podía identificar al camión en infracción para aplicar las sanciones correspondientes. Ese mismo sistema permite registrar el ingreso y el egreso de los vehículos en la autopista, para facturar el peaje con débito a tarjeta de crédito o cuenta corriente.

Lamentablemente la oferta de esa empresa no fue tomada en cuenta.

Ernesto Grether

ernestogrether@gmail.com

En la Red

Facebook

Nat Geo eligió al Tren de las Nubes como uno de los mejores viajes ferroviarios del mundo

"Lástima que es tan caro el pasaje" -Alejandra Vega

"Es hermoso, tuvimos la suerte de conocerlo en 2003. Altamente recomendable" -Elena Fontana

"Cuando no se rompe" -José Luis Fernández

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.