Términos y condiciones: ¿Estoy de acuerdo?

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
27 de mayo de 2018  

Esta semana un artista conceptual estrenó una obra titulada Estoy de acuerdo. Se trataba de los términos y condiciones de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Tinder...) impresos, completos, en hojas A4 color: el más extenso es el de Instagram, 17.671 palabras, que implican aproximadamente 90 minutos de lectura que todos aceptamos de manera automática. Años atrás el tema había ocupado al artista Diego Bianchi (Reglas y condiciones, 2012), a quien hoy mismo puede verse con otra intervención en arteBA.

También ese polémico aspecto de las principales plataformas digitales fue el eje de un documental en 2013 del director Cullen Hoback. Allí destacaba el testimonio de un activista austríaco, Max Schrems. Esta semana él fue protagonista pero de una demanda por 8800 millones de dólares contra Google y Facebook por infracciones a las nuevas protecciones al derecho de la información personal reguladas en Europa desde este viernes. Una revisión profunda sobre la privacidad y el uso de esos datos a los que hemos dicho fugazmente "De acuerdo".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.