Tras el regreso teatral de Harry Potter, J. K. Rowling prepara dos novelas

J. K. Rowling
J. K. Rowling
Confirmó en Twitter que escribe un nuevo caso para Cormoran Strike, que se editará bajo el seudónimo de Robert Galbraith, y otra obra más, de la que aún no se conocen detalles
(0)
22 de diciembre de 2016  • 10:30

J.K. Rowling confirmó en Twitter que trabaja en dos nuevas novelas. La autora de Harry Potter dio pocos detalles sobre los proyectos: sí explicó que uno de ellas será publicada bajo el seudónimo de Robert Galbraith, ya que es un caso de Cormoran Strike, y que el otro saldrá con su firma. "No sé cuál de los dos saldrá primero, pero les avisaré en cuanto tenga noticias", añadió.

En castellano, El oficio del mal, el tercer libro de Strike, fue lanzado por Salamandra este año en España (en la Argentina pueden conseguirse El canto del cuco y El gusano de seda).

En 2016, Rowling ha hecho gala de su famosa disciplina literaria para lograr consumar en sólo doce meses el regreso de su criatura más famosa a los escenarios londinenses con la pieza Harry Potter y el niño maldito (que llegará a Broadway en la primavera boreal de 2018), vender millones de ejemplares del libreto en el resto del mundo y devolverlo además a las salas de cine con su precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos, primero de cinco films que la autora escribirá para la pantalla grande. Sus lectores dudaban de que volviera a encontrar el tiempo para escribir novelas en el corto plazo.

De hecho la reacción en Twitter de los fans ha sido enérgica, preguntando a Rowling sobre si alguno de los futuros libros volverá a traer a la vida a Newt Scamander, el personaje de Redmayne. "No, rotundamente no. No habrá más novelas de Scamander. Tan solo películas. Calma", respondió.

Por lo pronto, el anuncio de Rowling hace crecer la expectativa por l a adaptación televisiva de sus tres novelas previas de Cormoran Strike, que la BBC estrenará "en los próximos meses", protagonizada por Tom Burke y Holliday Grainger.

Holliday Grainger y Tom Burke en la miniserie The Strike Series: The Cuckoo''s Calling
Holliday Grainger y Tom Burke en la miniserie The Strike Series: The Cuckoo''s Calling Crédito: BBC

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.