Un año de mujeres acosadas y de feminismo

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
17 de diciembre de 2017  

Faltan pocos días para que termine este año y estamos en plena temporada de rankings. Los medios se ponen obsesivos tratando de ordenar, catalogar y organizar las cosas que sucedieron en 2017. Esta semana, y sin proponérselo, el diccionario Merriam-Webster y Time se cruzaron en una coincidencia: "feminismo" es la palabra del año y las mujeres que denunciaron acoso sexual fueron los personajes de 2017.

El año que termina es el del escándalo Weinstein con sus denuncias de acoso, el del triunfo de la serie The Handmaid's Tale -que habla de un futuro distópico en el que las mujeres son utilizadas como esclavas- y la llegada de Wonder Woman, el primer film sobre una heroína en un mundo de superhéroes.

En la tapa de la revista Time aparecen mujeres famosas como la actriz Ashley Judd y la cantante Taylor Swift. En el costado inferior derecho se ve el codo de una mujer que prefirió no mostrar su cara para no sufrir represalias. Quizás ha sido el año de la mujer. Pero de la mujer como víctima, como sujeto de acoso y maltrato.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.