2011 vs 2018: cómo mutó la convocatoria de Moyano con el paso del tiempo

(0)
21 de febrero de 2018  • 20:16

En la marcha de hoy, Hugo Moyano probó que aún conserva poder de convocatoria. Sin embargo, la composición de las movilizaciones que encabezó a lo largo de los años cambió. Mientras que en 2011, cuando llenó la avenida 9 de Julio para apoyar a Cristina Kirchner, fue acompañado mayoritariamente por dirigentes sindicales, hoy hubo una presencia contundente de movimientos sociales y agrupaciones de izquierda, además del gremialismo.

La mayor diferencia entre ambas marchas fue la presencia de la CGT. Si bien hoy hubo sectores aliados a Camioneros identificados como la central obrera, la presencia de ese espacio fue escasa en comparación a 2011, cuando Moyano gozaba de un poder mucho mayor al de hoy y lideraba la confederación.

Ese lugar fue ocupado hoy, en parte, por una mayor presencia de organizaciones sociales, como las que integran el triunvirato piquetero (CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa).

El análisis de lo que dejó el 21F, por Jorge Liotti

05:37
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.