400 personas trans votaron en Capital con su nueva identidad

Las asociaciones referentes confirmaron esta cifra a LA NACION; "Un nuevo proceso electoral favorece la noción de ciudadanía; es un voto esperanzado para avanzar en más políticas inclusivas", dijo Paulón, presidente de la Federación argentina LGBT
(0)
5 de julio de 2015  • 23:13

En la elección a jefe de gobierno porteño, 400 personas trans fueron a votar con su nueva identidad de género. La cifra fue proporcionada por la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), la Federación Argentina LGBT y la Defensoría del Pueblo LGBT de la Ciudad de Buenos Aires.

La presidenta de ATTT, Marcela Romero, dijo a LA NACION: "La comunidad tras está cumpliendo el derecho a votar y a exigir más ampliacion de derechos". Y agregó: "Aún hay necesidad de más inclusion".

La posibilidad de votar con nuevo DNI, aquellos que les reconoce su identidad de género, es una conquista reciente. Año a año se suman personas trans en condiciones de votar. Lo habilitó la ley de identidad de género, en vigencia en la Argentina desde mayo de 2012.

El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, Esteban Paulón, dijo a LA NACION: "Un nuevo proceso electoral que favorece la noción de ciudadanía del colectivo trans en la ciudad ha llevado a 400 ciudadanas y ciudadanos trans a votar, seguramente esperanzadas en poder avanzar en políticas que permitan achicar la brecha entre la igualdad legal ya conquistada y la igualdad real para la que aún falta mucho".

Paulón agregó: "Desde la Federación vamos a aprovechar la instancia de ballotage que se abre para volver a promover un debate y un compromiso de los candidatos que definirán la jefatura de gobierno el 19 de julio en torno a las políticas contra la discriminación".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.