50 tiros y 1 herido grave: enfrentamiento entre facciones de UOCRA en un yacimiento de Shell en Neuquén

Se registró esta mañana en el yacimiento neuquino Sierras Blancas, ubicado en la localidad de San Patricio del Chañar
Se registró esta mañana en el yacimiento neuquino Sierras Blancas, ubicado en la localidad de San Patricio del Chañar Fuente: Archivo
(0)
5 de junio de 2019  • 17:12

Un enfrentamiento interno del gremio de la construcción UOCRA se registró esta mañana en el yacimiento neuquino Sierras Blancas, ubicado en la localidad de San Patricio del Chañar, y dejó un herido de gravedad que fue hospitalizado.

La empresa anglo-holandesa Shell emitió un comunicado este mediodía, en el que informó detalles de la situación. "En la mañana de hoy se registró un hecho de violencia en el área de Sierras Blancas contra el personal de una empresa contratista, fuera de la zona de proceso", indica el comunicado.

Asimismo, señala que "hubo heridos dentro del personal de la contratista, uno de ellos de gravedad, que fue trasladado al hospital de San Patricio del Chañar".

"Las fuerzas policiales han intervenido y están investigando los hechos. Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal y contratistas", concluye el comunicado de Shell.

Los trascendidos sostienen que el violento enfrentamiento armado, con más de 50 balazos disparados, está vinculado a una pelea entre las distintas líneas internas que buscan dirigir el gremio.

En declaraciones al diario Río Negro, el dirigente de la UOCRA Víctor Carcar se desvinculó del hecho y aseguró que "la organización sindical no tiene nada que ver con esto, y el que fue se tiene que hacer responsable".

Agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.