A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner: el video que le dedicó Alberto Fernández

Alberto Fernández recordó una anécdota del día de la asunción de Néstor Kirchner
Alberto Fernández recordó una anécdota del día de la asunción de Néstor Kirchner Crédito: Captura
(0)
27 de octubre de 2020  • 09:41

El presidente Alberto Fernández le dedicó hoy un tuit con un video a Néstor Kirchner, cuando se cumplendiez años de la muerte del exmandatario.

"Néstor, en la historia y en mi corazón", dice el tuit, acompañado por los hashtags #Néstor10Años y #NéstorVive, y un video de dos minutos y medio.

El video, musicalizado con el tema "Yo no permito", de Lito Nebbia, muestra imágenes de los dos juntos, principalmente durante la presidencia de Néstor Kirchner, en la que Fernández fue jefe de Gabinete.

Además, el mandatario le pone su voz a una anécdota sobre el día de la jura de Néstor Kirchner como presidente y de él como jefe de Gabinete, el 25 de mayo de 2003: "Yo veía la imagen de mi juramento y nunca olvido ese abrazo. Una vez me lo preguntaron en un programa de televisión: qué fue lo que nos susurramos al oído cuando nos abrazamos. Y de algún modo ese instante demuestra lo que fue Néstor y todo esto que estoy diciendo".

"Cuando lo abracé a Néstor, ustedes piensen que un año antes estábamos en Siberia nosotros. Éramos Néstor, Eduardo, Oscar, éramos muy poquitos peleando contra toda una estructura que no quería saber nada con nosotros. Entonces yo lo que sentí era que era la culminación del esfuerzo. Entonces lo abracé a Néstor y le dije: '¿viste, Néstor, llegamos? Y él me dijo al oído: '¿cómo que llegamos, si recién estamos empezando?'. Entones nos separamos, nos reímos los dos, y era cierto. Para él, ese era el momento de inicio de todo. Y fue un momento inicial maravilloso porque tuve el singular privilegio de haber estado a su lado cada día de su gobierno".

Al cerrar el video, Fernández expresa: "Yo sé que Néstor en algún lado está. Y donde esté, lo único que le pido es que siga caminando al lado mío".

Esta mañana, en una entrevista con Radio Metro, Alberto Fernández dijo que "hoy es un día de mezclas de tristezas y alegrías", al referirse a la doble conmemoración de los 10 años de la muerte del exmandatario Néstor Kirchner y un año del triunfo electoral del Frente de Todos. "Alegría porque se cumple un año de nuestro triunfo, pero de tristeza por la desaparición de Néstor, mi último jefe político", explicó.

"Hoy vamos a homenajear a Néstor. Vamos a recordarlo; fue un antes y un después en mi vida y estoy muy orgulloso del Gobierno que hice con él", agregó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.