A Brasil, con Vandenbroele y Núñez Carmona

The Old Fund pagó los gastos del vuelo a Río de Janeiro, en 2011
(0)
27 de junio de 2014  

La Dirección Nacional de Migraciones le informó a la Justicia que Guido Forcieri, el entonces jefe de Gabinete de Amado Boudou, voló a Brasil en 2011 junto al titular del misterioso fondo The Old Fund, Alejandro Vandenbroele.

Forcieri y Vandenbroele viajaron a Río de Janeiro con un tercer pasajero, José María Núñez Carmona, íntimo amigo y socio comercial de Boudou, según confirmaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Los pasajes y la estadía los pagó The Old Fund, que adquirió el 70% de la ex Ciccone y, de inmediato, logró levantar su quiebra y obtener contratos multimillonarios para la impresión de billetes de 100 pesos y de las boletas electorales del Frente para la Victoria (FPV).

La reserva de pasajes, hotel y transfers por casi $ 6000 a nombre de Forcieri se suma a otros viajes que The Old Fund pagó a distintas partes del mundo al hermano, la cuñada y el sobrino de Boudou, a través de la ex pareja del vicepresidente, en la agencia Swan Turismo.

No fueron los únicos. También una familia amiga de Boudou y de Núñez Carmona de Mar del Plata, los Mendiondo, volaron con los gastos pagos por The Old Fund. Viajó el matrimonio, Ignacio Mendiondo y Cecilia Spinelli, más sus hijos Iñaki, Carlos Ramón, Camila y Macarena. Lo hicieron junto al socio del vicepresidente con destino a Aspen, uno de los centros de esquí más exclusivos del mundo.

Pese a todos los parientes y colaboradores en común, sin embargo, Boudou siempre declaró ante la Justicia y en los medios que no conoce a Vandenbroele, quien también durmió en su departamento, del que pagó durante meses las expensas, el cable y el teléfono, entre otros servicios.

Según reconstruyó LA NACION, ya en Río de Janeiro, Vandenbroele contactó a los máximos ejecutivos de Sicpa, la mayor y casi monopólica proveedora de tintas de seguridad del mundo para billetes y otros documentos sensibles.

El viaje desde Buenos Aires que compartieron Vandenbroele, Núñez Carmona y Forcieri -quien antes se desempeñó en tres sociedades controladas por el socio de Boudou- se extendió por tres días. Del 28 de abril de aquel año, cuando salieron en el vuelo AR 1258 de Aerolíneas Argentinas, al 1° de mayo, según consta en los registros de la Dirección de Migraciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.