"A Cristina no hay con qué darle", pronosticó Menem

El ex presidente vaticinó un claro triunfo de la Presidenta en las elecciones del 23 de octubre
(0)
29 de abril de 2011  

LA RIOJA.- "A Cristina no hay con qué darle en esta elección", afirmó el ex presidente y actual senador nacional Carlos Saúl Menem, al pronosticar un claro triunfo de la actual mandataria en las próximas elecciones, el 23 de octubre.

Menem, cuyas votaciones y sugestivas ausencias en las sesiones del Senado resultaron el año último funcionales al Gobierno, relativizó las posibilidades de otros candidatos en la contienda electoral. "La oposición actual no existe, porque está muy disgregada", declaró.

A pesar de su reciente acercamiento a Cristina Kirchner, quiso marcar cierta distancia, al vaticinar también que un eventual segundo mandato de la Presidenta marcará "el final del kirchnerismo".

El senador, que el año último cumplió 80 años y en octubre procurará obtener su reelección en la banca, habló durante un agasajo que le ofreció ayer el diputado provincial Oscar Chamía, que impulsa la continuidad del gobernador Luis Beder Herrera y de la presidenta Kirchner.

Menem estimó que, una vez que gane las elecciones de octubre, Cristina Kirchner gozará de un año y medio de tranquilidad en la gestión. Pero anticipó que a los 18 meses "tendrá grandes problemas para gobernar, porque al no estar habilitada para acceder a otro período, inevitablemente los distintos bandos comenzarán a buscar caminos alternativos, porque se termina el kirchnerismo".

Ocho años después de haber competido con Néstor Kirchner en las elecciones presidenciales, en 2003, Menem se acercó el año último al kirchnerismo, en momentos en que se encuentra apremiado por varias causas judiciales, y proclamó su respaldo a Beder Herrera, alineado con el gobierno nacional.

Las elecciones en La Rioja están previstas para el 29 de mayo y Menem afirmó que el actual gobernador "es el claro e indiscutible ganador" porque el resto de sus adversarios son "irresponsables y poco serios".

Con el apoyo del kirchnerismo y la alianza sellada con el partido Lealtad y Dignidad, orientado por Menem, Beder Herrera aspira a garantizar su continuidad en el poder riojano, al que accedió en 2007. Competirá con el ex gobernador Angel Maza, destituido ese año tras un juicio político; el diputado nacional Julio Martínez, postulado por el radicalismo, y Carlos Santander, impulsado por la corriente del Peronismo Federal que orienta Alberto Rodríguez Saá.

Como parte de la alianza suscripta por el partido de Menem con el oficialismo riojano, dirigentes identificados con el menemismo respaldarán la candidatura del gobernador. Uno de ellos es el diputado provincial Nicolás Martínez, que encabezará una lista colectora en Arauco, que respaldará la reelección de Beder Herrera.

"Este acuerdo no implica que el kirchnerismo riojano impulse la candidatura de Menem para mantener su banca en el Senado", dijo Martínez a la agencia DyN, al relativizar el alcance del acuerdo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.