Suscriptor digital

A horas de la marcha de Moyano, Macri se muestra activo con una agenda cargada

El Presidente encabezó un acto en el CCK, viajará a Entre Ríos y recibirá a al cúpula del radicalismo en Olivos
El Presidente encabezó un acto en el CCK, viajará a Entre Ríos y recibirá a al cúpula del radicalismo en Olivos
Santiago Dapelo
(0)
21 de febrero de 2018  • 10:15

Lejos de recluirse y ceder el protagonismo, el Gobierno busca dar una señal de normalidad. A horas de la movilización de Hugo Moyano , el presidente Mauricio Macri estuvo presente en un acto en el Centro Cultural Kirchner, a media mañana viajará a la provincia de Entre Ríos y por la tarde recibirá la cúpula del radicalismo.

Mientras tanto, como sucede cada miércoles, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , lideró una reunión con los secretarios de Estado en la quinta presidencial de Olivos.

“Es un día normal, como cualquier otro”, dijeron a LA NACION fuentes de la Casa Rosada.

Sin hablar de Moyano ni la marcha, el Presidente inauguró hoy el primer foro en materia de eficiencia energética y energías renovables del G20 , un espacio que tiene el objetivo de que se apliquen políticas de energía más limpia a nivel regional y global.

El análisis de Claudio Jacquelín sobre la marcha del 21F

02:19
Video

Desde las 11, Macri recorrerá las obras de ampliación del sistema de provisión de agua potable en Concordia, que beneficiarán a más de 204.000 pobladores de esa ciudad y zonas aledañas. Se espera que el jefe del Estado hable con la prensa en Entre Ríos.

El Presidente regresará a las 15 y continuará con su agenda en la residencia de Olivos. A las 17 se reunirá con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , y a las 18.30 recibirá a las autoridades del la Unión Cívica Radical (UCR), tras el encuentro que mantuvo ayer el comité nacional.

Para que no haya dudas de su pertenencia a Cambiemos –hubo en las últimas semanas algunas quejas desde el radicalismo para tener más peso en las decisiones del Poder Ejecutivo–, ayer el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que debutó como presidente de la UCR, ensayó una defensa férrea y sin hendiduras del gobierno nacional.

Una marcha "en paz"

Mientras tanto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , aseguró que la Casa Rosada espera que la movilización en la que participarán los gremios, movimientos sociales, el kirchnerismo y la izquierda transcurra "en paz".

Y, en diálogo con Radio Mitre, agregó: "Esperemos que sea una movilización madura, en paz y hayamos aprendido de lo que pasó en diciembre [por los incidentes durante el debate de la reforma previsional]".

Triaca respondió así a las palabras del líder camionero que anticipó que "si hay incidentes, será culpa del Gobierno".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?