A horas de su regreso, Cristina Kirchner felicitó a Michelle Bachelet

Tras estar ausente cinco semanas por problemas de salud, la Presidenta conversó anoche con la candidata presidencial luego del escrutinio en Chile
(0)
18 de noviembre de 2013  • 04:22

Cuando faltan pocas horas para que la presidenta regrese al Gobierno, tras estar ausente más de un mes por problemas de salud, Cristina Kirchner felicitó ayer a la ex mandataria y candidata presidencial Michelle Bachelet tras el resultado que obtuvo en los comicios.

Según se informó oficialmente la jefa del Estado conversó por teléfono con Bachelet, tras conocerse los primeros resultados del escrutinio en Chile, donde, además del resultado, destacó el desarrollo que tuvo el acto eleccionario durante toda la jornada.

Frente al clima de expectativa por el regreso de la jefa del Estado y en medio del hermetismo que mantiene el Gobierno, aún se desconoce en qué condiciones retomará hoy sus funciones la Presidenta, ni cuál será el ritmo de su agenda.

Bachelet, de la coalición de centroizquierda Nueva Mayoría, obtuvo anoche el 47% de los sufragios frente al 25% de la oficialista Evelyn Matthei. "No hay dos lecturas: hemos ganado esta elección y lo hicimos con una amplia mayoría; sabíamos que era difícil ganar en primera vuelta", sostuvo la ex presidenta tras conocerse los primeros resultados.

Debido a la sensibilidad del tema esta nota fue cerrada a comentarios.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.