A Patricia Bullrich la acusaron de querer convertir Pymes en oficinas y salió a desmentirlo
La titular de Pro negó los dichos sobre una reunión en el Coloquio Idea que dio una fuente en off de una nota periodística; “¡Dejen de mentir!”, pidió
- 2 minutos de lectura'
En el marco del Coloquio IDEA, una nota periodística que afirmaba que empresarios habían salido de una reunión disconformes con la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, causó repercusión en redes sociales. Es que según ese artículo, que citaba a una fuente en off, la exministra de Seguridad les había manifestado a los industriales que si llegaba a la Casa Rosada el año próximo iría hacia una máxima apertura de importaciones y había respondido que las Pymes debían “convertirse en oficinas” si no podían competir con los productos que llegarían del exterior. Eso fue desmentido hoy por la propia Bullrich.
“¡Dejen de mentir!”, exclamó en su Twitter la antes funcionaria macrista, que pretende ganar la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y después ser presidenta de la Nación. “Vamos a trabajar para que se recuperen y crezcan todas las empresas de la Argentina. Las mentiras y las operaciones anónimas no les hacen bien al país”, comentó la titular de Pro en relación con las fuentes que utilizaron en la nota en cuestión, publicada en El Diario AR. “El relato kirchnerista no va más”, cerró.
¡Dejen de mentir! Vamos a trabajar para que se recuperen y crezcan todas las empresas de la Argentina. Las mentiras y las operaciones anónimas no les hacen bien al país. ¡El relato kirchnerista no va más! pic.twitter.com/ZpzYV5K22H
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 16, 2022
En el mismo sentido que Bullrich se manifestaron otros personajes del equipo que conforma para desembarcar en la Casa Rosada el año próximo. Por ejemplo, el diputado nacional Luciano Laspina, uno de los economistas ligados a la exministra, salió a responder un tuit del exministro de Producción Matías Kulfas, que dejó su bajo perfil desde que está fuera de la gestión para quejarse por estas supuestas expresiones de la presidenciable cambiemita.
“Esto es muy grave. Si las 50.000 Pymes industriales argentinas se convierten en oficinas habrá cerca de 500.000 trabajadores que se convertirán en desocupados. Algo de esto ya lo vivimos durante el gobierno de [Mauricio] Macri, donde se perdieron 169.000 empleos formales en la industria”, había planteado Kulfas en su Twitter.
Fue ese mensaje el que respondió Laspina. “Matías. Esto es falso. Fake. Trucho”, afirmó el legislador santafesino, quien dijo haber estado presente en la reunión desde donde salió ese off. “Yo estuve ahí. El tendal lo dejo la cuarentena. Nosotros vamos a impulsar la Ley Nacional Pymes. La que ustedes no avalaron”, contraatacó.
Matías. Esto es falso. Fake. Trucho. Yo estuve ahí. El tendal lo dejo la cuarentena. Nosotros vamos a impulsar la Ley Nacional Pymes. La que ustedes no avalaron.
— Luciano Laspina (@LaspinaL) October 16, 2022
En tanto, Bullrich continúa con las demostraciones de fuerza puertas adentro de su espacio en la carrera hacia 2023. Ayer visitó Mar del Plata y ratificó su proyecto presidencial frente a 3000 participantes, entre los que estuvieron distintos referentes de JxC.