Recalde: "La relación con el Gobierno está mejor imposible"

Héctor Recalde
Héctor Recalde Fuente: Archivo - Crédito: lanacion.com / Guadalupe Aizaga
Aseguró total respaldo dela CGT, aunque señaló: "Por supuesto que aspiraba a tener más candidaturas"; "La inflación la va a parar Cristina", afirmó
(0)
29 de junio de 2011  • 14:57

El diputado nacional y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde admitió hoy que "por supuesto la CGT aspiraba a tener más lugares" en las listas de candidatos para las elecciones de octubre, pero aseguró que entre la central obrera y el Gobierno nacional todo "está perfecto".

"Mejor imposible", enfatizó el hombre cercano a Moyano luego de que su líder pidiera bajarle el tono a los reproches y que Cristina Kirchner buscara evitar la ruptura.

"Cuando hay cien pretendientes para diez novias, hay 90 que van a quedar calientes", ilustró el asesor legal de la CGT, en el mismo "estilo", dijo, que eligió el titular del sindicatos de taxistas, Omar Viviani, para graficar el sentimiento de algunos compañeros que quedaron excluidos de las nóminas electorales.

Tras la tensión por el cierre de listas, Hugo Moyano pidió a sus hombres más cercanos, señales de armonía con el Gobierno.

Schmid durante el fin de semana había lanzado: "Ya no vamos a estar en la primera línea para defender al Gobierno como hasta ahora". Ayer moderó sus palabras: "Damos por terminadas las controversias que hubo alrededor del cierre de listas. Es lógico que se creen tensiones, pero no debe existir ninguna duda sobre de la adhesión incondicional del movimiento obrero al modelo iniciado en 2003 por Néstor Kirchner".

Hoy Recalde, consultado por el pedido que Moyano había hecho de tener un lugar relevante en las candidaturas, respondió: "Él dijo que era legitimo que algún dirigente sindical tenga una candidatura no en este momento."

Recalde enfatizó que el tema de las listas es "accesorio" y de ninguna manera la intención de la CGT de Hugo Moyano es "entorpecer lo que es fundamental y que es que Cristina Kirchner sea reelecta para que los trabajadores puedan seguir en el camino de la recuperación de derechos y conquistas".

"Una cosa es marginado y otra cosa es obtener menos lugares que los que queríamos, en la provincia sale uno y entran dos", agregó Recalde.

El Gobierno minimiza la tensión. Al igual que los voceros de la CGT, desde el oficialismo buscaron minimizar la disputa por los lugares en las listas, sin dejar de admitir que puede haber "enojos".

El diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel admitió hoy que "generalmente hay un poquito de enojo" por parte de los dirigentes que se quedan afuera de las listas electorales pero aseguró que la CGT continuará acompañando al Gobierno.

Kunkel analizó que "puede haber algún compañero que se sienta dolido" por no estar en alguna lista, pero afirmó que "la CGT, como organización" seguirá apoyando al gobierno de Cristina Fernández.

"Aumento irrazonable de precios". Recalde, afirmó hoy que existe un "aumento irrazonable de los precios de la canasta alimentaria", y pronosticó: "Va a parar cuando triunfe Cristina el 23 de octubre".

Consultado sobre si hay inflación, Recalde respondió: "Lo que hay, sin duda, es formadores de precios oligopólicos que tendrían que tener un poco más de razonabilidad".

En declaraciones a radio Mitre, el legislador y abogado de la CGT insistió en que en el país "lo que hay es un aumento, y bastante irrazonable, de los precios de la canasta alimentaria".

Al preguntársele sobre un posible freno, Recalde se afirmó: "Es parable, lo vamos a parar ¿Sabe cuándo? Cuando triunfe Cristina el 23 de octubre".

Tras apuntar contra los "formadores de precios oligopólicos", Recalde explicó que distintos productos "aumentaron porque a partir de la Asignación Universal por Hijo, la movilidad jubilatoria y del aumento de puestos de trabajo a través de los planes de cooperativas, hubo un incremento de la demanda en el consumo en el mercado interno".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.