A través de su vice, Donald Trump felicitó a Mauricio Macri por los resultados de las elecciones

Mike Pence y Gabriela Michetti durante el encuentro esta tarde en la Casa Rosada
Mike Pence y Gabriela Michetti durante el encuentro esta tarde en la Casa Rosada Fuente: Reuters - Crédito: Marcos Brindicci
Michetti reveló que Pence le envió "felicitaciones" de parte del presidente norteamericano
(0)
15 de agosto de 2017  • 17:25

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Mauricio Macri por los resultados de las elecciones primarias que se celebraron el domingo. Lo hizo a través de su vice, Michael Pence, quien se encuentra en la Argentina desde anoche.

Así lo reveló la vicepresidenta, Gabriela Michetti: "El presidente Trump le envió saludos a Macri y a mí, y felicitaciones. Dijo que tal vez como una cábala yo debería volver en octubre", señaló Michetti al ser consultada sobre si Pence se pronunció respecto las PASO.

En tanto, indicó que Pence "no dijo nada" acerca de la ex presidenta Cristina Kirchner, y aclaró: "Comentó las elecciones. Dijo que nos felicitaba al presidente Macri y a mí, y que había hablado con el presidente Trump a la mañana".

Pence emprendió ayer una visita oficial a la Argentina, con el objetivo de ambos gobiernos de ratificar los acuerdos sellados en abril en la Casa Blanca. Pence visitó este mediodía a Macri en la residencia de Olivos y luego compartió un almuerzo en la Casa Rosada con Michetti.

Macri recibió a Pence en la Quinta de Olivos
Macri recibió a Pence en la Quinta de Olivos Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

El funcionario de Donald Trump arribó anoche al aeropuerto militar de El Palomar, donde fue recibido por el canciller Jorge Faurie.

Llegó acompañado por su esposa Karen Sue Pence, en el marco de una gira que realiza por Latinoamérica. Tras el encuentro, Macri y Pence ofrecieron una declaración a la prensa.

Por la tarde, pronunciará un discurso ante empresarios en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.