Abal Medina denunciará a Carrió porque sostuvo que estaba "pasado de droga"

La diputada dijo que el ex jefe de Gabinete iba al Congreso bajo los efectos de drogas; el funcionario kirchnerista consideró que "se cruzó un límite"; críticas del oficialismo
Hugo Alconada Mon
(0)
12 de mayo de 2015  

La diputada nacional y precandidata a presidenta por la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, subió ayer la apuesta con el Gobierno al afirmar que el entonces jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina se presentó ante el Congreso a brindar uno de sus informes "pasado de droga".

"Yo una vez pregunté en la Cámara «qué le pasa a este chico, que está a los gritos», porque la verdad es que mi generación no vivió la droga, «está duro», me contestaron", indicó Carrió, en el ciclo Conversaciones en LA NACION. "Era Abal Medina. Gritaba desaforadamente", añadió.

De inmediato, Abal Medina, hoy senador nacional, negó consumir cocaína y calificó los dichos de Carrió como una "delirante acusación" que "excede el límite de lo tolerable", por lo que anticipó que le iniciará "las acciones legales pertinentes".

"Estoy muy enojado, no puede decir que estoy pasado de droga, es muy delirante lo de Carrió -añadió Abal Medina-. Necesita la atención mediática, pero con esto ha cruzado un límite. Voy a hacerle una denuncia ante la Justicia."

Carrió acusó a Abal Medina de consumir cocaína como un ejemplo más de lo que consideró el "doble estándar" del Gobierno, que por un lado "agrede" a Fayt, al que dijo que buscan "matar por estrés, quebrarlo", mientras que sus funcionarios violan leyes y comportamientos éticos.

"Alguien tenía que decir la verdad y me tocó a mí, como desde hace 20 años", afirmó la legisladora. "Entonces, cuando agreden a un anciano como lo agreden, porque esto es casi una tortura, una vejación, respondo como hay que responder", añadió.

Carrió sostuvo además que a Abal Medina "lo sacaron de jefe de Gabinete por eso. El gobernador de San Juan [por José Luis Gioja] les pidió que por favor no le traigan más a una persona en ese estado".

Desde su provincia, sin embargo, Gioja negó "haber hecho o dicho lo que dice esta señora", en alusión a la dirigente de la Coalición Cívica.

Abal Medina, indicó el gobernador, "vino a San Juan estando en funciones solamente cuando me accidenté [en alusión a la caída del helicóptero en octubre de 2013], así que mal pude haber dicho que no viniera más, no recuerdo nada de ese momento que me tocó vivir", dijo a Gioja a la agencia estatal Télam.

Gioja calificó además los dichos de Carrió como "repudiables", ya que consideró que "ofenden a un hombre de bien, un gran compañero para el que no tengo más que palabras de agradecimiento, porque durante su gestión siempre se portó muy bien con todos los sanjuaninos".

Durante la entrevista con LA NACION, en tanto, Carrió negó que ese tipo de declaraciones fuertes pudieran equipararse a las del actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "No, mi comentario es verdadero, lo de él es una infamia. Yo me remito a hechos. Contesto con hechos fuertes a infamias. No estoy atacando a un jefe de Gabinete; estoy diciendo solamente que estaba pasado de droga en el Parlamento. Lo vimos todos y lo saben todos", afirmó.

Massa y el narcotráfico

Durante la entrevista con LA NACION, Carrió afirmó además que la presidenta Cristina Kirchner ordenó una ofensiva contra Fayt porque "quiere un seguro de impunidad. Está desesperada por la impunidad. Pero en sistemas mafiosos la impunidad sólo se obtiene con poder. Como decía [Alfredo] Yabrán, el viejo mafioso argentino muerto, «poder es impunidad». Hasta una ley de amnistía es capaz de dictar".

La legisladora defendió además su decisión de unir fuerzas con Mauricio Macri luego de que afirmara que su "límite moral" era el líder de Pro. Ese límite, dijo, "se corrió con el narcotráfico", al que vinculó al también precandidato presidencial Sergio Massa. "La Argentina se rearma con buenos ladrillos y con ladrillos averiados que quieren reconstruirse. Lo que no sirve es el ladrillo que está putrefacto por el cinismo, la hipocresía, la corrupción, el narcotráfico. Estoy segura de que Macri no es eso", estimó.

Massa, sin embargo, no salió a contestar las acusaciones de Carrió, como sí lo hizo Abal Medina, que llevará la denuncia a los estrados judiciales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.