Aborto legal: los diputados de Formosa no viajaron a Buenos Aires porque no pueden volver a entrar a su provincia

Los cinco diputados formoseños debatirán hoy de forma remota porque el gobierno de Gildo Insfrán les advirtió que si viajaban a Buenos Aires no iban a poder volver a ingresar a la provincia
Los cinco diputados formoseños debatirán hoy de forma remota porque el gobierno de Gildo Insfrán les advirtió que si viajaban a Buenos Aires no iban a poder volver a ingresar a la provincia Fuente: Archivo
(0)
10 de diciembre de 2020  • 12:03

Las fuertes restricciones de circulación que impuso Gildo Insfrán en Formosa para prevenir contagios de coronavirus afectaron también a los cinco diputados formoseños que hoy podrían haber estado presentes en la Congreso para debatir el proyecto de legalización del aborto.

Según supo LA NACION, si bien el gobierno provincial habilitó a los legisladores a viajar a Buenos Aires para sumarse al debate, les advirtió que no podrán volver a ingresar a la provincia.

El gobierno de Formosa prohíbe el acceso de personas que provengan de otras partes del país. La medida generó polémica y llegó hasta la Corte Suprema, que obligó al gobernador a habilitar el ingreso de más de 7500 personas varadas. Algunas de ellas acampaban en la frontera.

Debido a esa decisión, los diputados formoseños se suman a los 60 legisladores que participarán de forma remota en la sesión de hoy por ser parte del grupo de riesgo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.