Aborto legal. El senador al que compararon con un villano de Marvel por su discurso

El senador Dalmacio Mera, comparado en las redes con un villano de Avengers
El senador Dalmacio Mera, comparado en las redes con un villano de Avengers Crédito: Captura
(0)
30 de diciembre de 2020  • 08:03

"Dalmacio Mera es Thanos", fue una de las frases que ayer por la tarde se convirtió en un meme viral en las redes sociales y comparó al senador por el Frente de Todos con un villano de Avengers. Es que durante el debate del proyecto de legalización del aborto, que finalmente fue aprobado esta madrugada, el legislador habló de un dato histórico que muchos relacionaron con lo que sucede en la trama de la saga de Marvel.

El senador que fue comparado con Thanos, un personaje de Avengers - Fuente: Senado Argentina

01:42
Video

Mera comenzó su argumentación en contra de la legalización del aborto remontándose a 1315, cuando "en Inglaterra reinaba Eduardo II" y en esas tierras imperaba una sequía que ocasionó la falta de alimentos en gran parte de Europa del norte. Se recuerda como "la gran hambruna".

"Un economista, llamado Smith, le recomendó al rey matar a la mitad de la población para que al resto de la población pueda seguir con su plan de vida", dijo el senador. La frase fue relacionada por muchos usuarios de las redes sociales con la trama de las películas Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, pues el villano, Thanos, es quien, con un argumento parecido, idea y concreta la eliminación de la mitad de la población del universo.

Mera terminaba su discurso con la respuesta del rey ante semejante propuesta. "Entonces le preguntó si él se sacrificaría primero, si pondría el cuerpo él. Ante esta pregunta, Smith no tenía plan B. Y lo que veo es que acá no hay plan B", argumentó el senador sobre la ley sancionada pasadas las 4 de la mañana de hoy, por 38 votos a favor, 29 en contra, una abstención, y con cuatro senadores ausentes.

Aborto: el Senado sancionó la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo

01:11
Video

La respuesta de Nancy González

Tras las declaraciones de Mera, la Senadora por la Provincia de Chubut, Nancy González, se mostró indignada por los argumentos de su colega y dijo: "Después de dos años de tratar esta ley, escuchar al senador hablar del año 1315 y 500 antes de cristo, de asesinatos, estoy anonadada (...) Voy a agradecer a esas pibas y a esas no tan pibas que militaron este proyecto y años tras año lo fueron presentando".

Además, explicó: "Los que estamos a favor de este proyecto no somos asesinos y mañana no vamos a agarrar a mujeres para que se vayan a hacer abortos".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.