Aborto: Romero votará en contra y el rechazo ya suma 36 senadores

Romero (PJ-Salta) voratá en contra de la ley de legalización del aborto
Romero (PJ-Salta) voratá en contra de la ley de legalización del aborto Crédito: @RomeroxSalta
(0)
2 de agosto de 2018  • 19:53

El senador Juan Carlos Romero (PJ-Salta) le confirmó a LA NACION que votará en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y consolidó así el fuerte rechazo a la legalización del aborto que impera en la Cámara alta.

"Voy a votar priorizando la postura de la sociedad salteña, que está mayoritariamente en contra, sobre mis convicciones personales", afirmó Romero en diálogo con este diario.

Con el voto del senador salteño, la oposición a la legalización llega a 36 votos, la mita del total de miembros de la Cámara alta, lo cual le garantizaría al sector antiabortista la mayoría necesaria para rechazar la iniciativa.

Si bien Romero reconoció la gran movilización social que generó la campaña a favor del aborto legal, seguro y gratuito, aseguró que "en Salta no existe esa mayoría" que sí se aprecia en la zona metropolitana.

En ese sentido, aseguró que las encuestas realziadas en su provincia arrojan un porcentaje superior al 70% de rechazo a la legalización del aborto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.