Aceptan el débito en el Este

(0)
27 de diciembre de 2001  

PUNTA DEL ESTE. (De nuestro corresponsal).- Los comercios del principal balneario uruguayo no se resignan a perder la temporada turística pese a los problemas surgidos por la crisis argentina. Mientras se arrepienten a cada hora de no haber apuntado a la diversificación de su clientela, trabajan junto al gobierno para quitar los obstáculos que aparecen en las transacciones.

El Ministerio de Turismo uruguayo se dedicó ayer a asegurar el funcionamiento normal de la operativa con tarjetas de la Argentina y recibió una respuesta afirmativa de las empresas administradoras de crédito internacional, según fuentes del gobierno consultadas por LA NACION.

Alberto Prandi, presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (Adipe) dijo a LA NACION que la operativa con tarjetas de crédito se desarrolló ayer sin impedimentos, aunque "es notorio que se producen demoras en las autorizaciones que dan los bancos", lo que genera molestias en los turistas.

"Hay problemas con el uso de tarjetas de débito automático, porque cada banco aplica un criterio distinto y eso trae complicaciones", añadió Prandi. Sin embargo, dijo que se busca solucionar los pagos mediante un trámite en la sucursal Punta del Este del banco emisor de la tarjeta. "Es una molestia, pero vamos con el cliente al banco y le tomamos como pago su tarjeta de débito automático para alquilar", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.