Aceptaron la renuncia de De la Rúa; cuarto intermedio hasta mañana

En la sesión se determinó que el sábado a las 19 continuarán las deliberaciones para elegir al Presidente interino; Ramón Puerta quedó a cargo del Poder Ejecutivo
(0)
21 de diciembre de 2001  • 13:12

En una breve sesión, la Asamblea Legislativa aceptó formalmente la renuncia de Fernando de la Rúa a la Presidencia de la Nación.

Minutos antes de las 13, comenzó la reunión luego de que se hiciera un minuto de silencio en homenaje a los muertos durante los incidentes ocurridos en los últimos días.

Tras la lectura del mensaje de renuncia de De la Rúa, la Asamblea votó favorablemente el proyecto de resolución a través del que se aceptó la dimisión y por el cual Ramón Puerta se transforma de hecho en el jefe del Poder Ejecutivo por las próximas 48 horas.

Puerta levantó la sesión y dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a las 19, momento en el que continuará el debate para elegir al sucesor de De la Rúa.

La Asamblea deberá decidir también si convoca a elecciones presidenciales en un plazo menor a 90 días o si el que resulte elegido completará el mandato hasta el 10 de diciembre de 2003.

Las posiciones dentro de los legisladores están encontradas. En el PJ predomina la idea de elegir al nuevo presidente a través del voto popular, mientras que la UCR propicia la última de las opciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.