Actos de Bullrich y Beliz para lanzar sus proyectos políticos

La ex ministra presentó su partido; el líder de Nueva Dirigencia, su plan de gobierno
(0)
28 de junio de 2002  

Con una marcada crítica hacia los partidos tradicionales y un reclamo para la renovación total de los cargos electivos, los dirigentes Patricia Bullrich y Gustavo Beliz coincidieron ayer en el lanzamiento de sus respectivos proyectos políticos, de cara a las próximas elecciones generales.

Mientras Bullrich hizo la presentación de su partido Unión por Todos, Beliz anunció un plan alternativo de gobierno nacional, denominado Pro-Argentina, en el que establece sus propuestas en las distintas áreas.

"Nosotros empezamos de una manera inversa a la del resto de los políticos: preparamos un programa de gestión durante siete meses y sólo después vamos a decidir una candidatura", dijo Beliz en el teatro Santa María, ante unas 400 personas.

Sin embargo, sugirió que tiene intenciones de gobernar el país: "De ninguna manera le temo a una candidatura presidencial", aclaró.

Asimismo, el ex ministro del Interior del gobierno menemista aseguró que aunque el país está en ruinas, puede superar la crisis. "Pero la salida no pasa por el extremismo tecnócrata ni por los que sólo critican desde el lugar de fiscales. Tenemos que dejar atrás a figuras como Menem (Carlos, ex presidente peronista) y Alfonsín (Raúl, ex presidente radical)", criticó.

Aunque abundaron las consideraciones políticas, el eje central del encuentro fue el programa de gobierno, presentado con diapositivas y apuntado a cinco objetivos básicos: justicia, redistribución y empleo; crecimiento y diversificación de las exportaciones; erradicación de la mortalidad infantil; acceso y permanencia en la educación; y mejora en los estándares de seguridad. Con tono enérgico, Beliz dijo que el programa también podría resumirse en tres "basta": "Basta de robar, basta de matar y basta de indignificar a millones de argentinos sin trabajo".

Con igual dureza, la líder de Unión por Todos no dudó en embestir contra Menem y Alfonsín, y contra el actual jefe de Estado, Eduardo Duhalde, al reclamarles sin sutilezas: "Por qué no se dejan de joder".

En un acto realizado en el complejo de Punta Carrasco, ante unas 300 personas, Bullrich aseguró que "Unión por Todos se va a presentar en las próximas elecciones", aunque relativizó una posible alianza con el movimiento Recrear Argentina, de Ricardo López Murphy, ya que, dijo, "estamos en un diálogo que es prudente", pero "no queremos acuerdos circunstanciales".

En una conferencia de prensa que brindó tras su discurso, Bullrich evitó dar mayores precisiones respecto de un eventual acercamiento con Beliz, su ex compañero de fórmula. Cerca de Beliz dicen que no están dispuestos a volver a las alianzas, tras "la mala experiencia de la unión con Irma Roy".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?