Actualidad

Urso pretende indagar otra vez a Emir Yoma. Buenos Aires será sede de un ente antilavado. Eduardo Menem no pide una asamblea legislativa. Condecorarán al jefe del ejército de Paraguay.
(0)
3 de diciembre de 2001  

CONTRABANDO DE ARMAS

Urso pretende indagar otra vez a Emir Yoma

  • El empresario Emir Yoma, ex cuñado de Carlos Menem, será indagado mañana por transferencias de dinero presuntamente vinculadas con el tráfico de armas, en la causa que instruye el juez federal Jorge Urso.
  • Fuentes judiciales aseguraron ayer que la convocatoria a Yoma, que recuperó la libertad el 20 de noviembre cuando la Corte revocó su procesamiento, sigue vigente, pese a que persisten las dudas sobre si Urso podrá mantener la causa.

    La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal podría definir entre hoy y mañana la contienda de competencia que existe entre Urso y el juez en lo penal económico Julio Speroni, que investiga el presunto contrabando de armas y de pólvora a Croacia y a Ecuador y pretende unificar las causas.

    CONVENIO MULTINACIONAL

    Buenos Aires será sede de un ente antilavado

  • El ministro de Justicia, Jorge de la Rúa, y su par de Colombia, Rómulo González Trujillo, titular de Gafisud, un ente intergubernamental de países de América del Sur para combatir el lavado de dinero, firmarán hoy un acuerdo para fijar en Buenos Aires la sede del organismo.
  • Gafisud, según fuentes de Justicia, es "una organización para combatir el lavado de dinero por medio del compromiso de mejora continua de las políticas antilavado de sus miembros y la profundización de los distintos mecanismos de cooperación entre ellos".

    ACLARACION

    Eduardo Menem no pide una asamblea legislativa

  • El senador nacional por La Rioja Eduardo Menem (foto) aclaró ayer que nunca pidió una convocatoria a una asamblea legislativa para reemplazar al presidente Fernando de la Rúa, como se interpretó tras declaraciones suyas del día anterior.
  • Según la información difundida anteayer, el peronista había criticado al Gobierno por considerarlo "débil" y había dicho que la asamblea legislativa "era una salida posible". "Fue una respuesta a preguntas de periodistas que se malinterpretó. Desde el justicialismo apostamos a que De la Rúa termine su mandato", afirmó ayer el senador.

    RECONOCIMIENTO MILITAR

    Condecorarán al jefe del ejército de Paraguay

  • El Ejército Argentino condecorará hoy con el máximo galardón que otorga esa institución al comandante del ejército del Paraguay, general de división Emilio Manuel Canela Franco.
  • La ceremonia de condecoración con la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Militar en el Grado de Gran Cruz se hará en el Edificio Libertador y la presidirá el titular del Ejército, teniente general Ricardo Brinzoni. "Es la máxima recompensa que otorga la institución a ciudadanos que con su esfuerzo contribuyen al progreso, al bienestar, a la cultura y a la solidaridad", justificó Brinzoni.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.