Actualidad

Falleció un decano entre los legisladores. Exponen al público dos buques franceses.
(0)
22 de octubre de 2000  

  • Próximo a cumplir 92 años, falleció en esta ciudad el doctor Bernardo Movsichoff, quien ostentaba la condición de decano entre los legisladores nacionales, como integrante de la Cámara de Diputados entre 1934 y 1938, elegido en la provincia de Córdoba por el Partido Socialista.
  • Médico, militante político y publicista, puso en todas sus actividades el sello de una personalidad cordial y múltiple, animada por un idealismo que los años no consiguieron retacear. Radicado en San Luis, se dedicó a la pediatría y la anestesiología y fue varias veces candidato a gobernador. Fue profesor titular de la Universidad Nacional de Cuyo y dirigió el periódico Tribuna Socialista.

    Publicó gran cantidad de libros y compilaciones, como "El hombre y su esperanza", "Ideario de Sarmiento", y "Mario Bravo, legislador y poeta". Dejó inédito "Socialista romántico", con reflexiones sobre su vida y sus aspiraciones.

    Transcurrió su ancianidad en la ciudad de Buenos Aires, donde en 1983 fue por última vez candidato a diputado. Más tarde, presidió la Comisión de Prensa del Círculo de Legisladores de la Nación y se contó entre los fundadores del Instituto de Estudios Históricos del Parlamento Argentino.

    En dársena norte

    Exponen al público dos buques franceses

  • Los dos barcos franceses que por primera vez participaron de la maniobra atlántica más importante de América, el Operativo Unitas, podrán ser visitados por el público hasta pasado mañana, de 14 a 17, en la Dársena Norte del puerto metropolitano.
  • La fragata antisubmarina Montcalm, comandada por el capitán de navío Bruno Nielly, y el aviso 69 SM Le Bihan, al mando del capitán de fragata Paul Gelly, serán recibidos por autoridades navales argentinas y diplomáticas francesas, encabezadas por el embajador Paul Diujoud.

    Al llegar, los comandantes franceses se reunieron con el director del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante Edgardo Campiantico.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.