Acuerdan paritarias por trimestre y pagos a cuenta

Uocra negociará cada tres meses en línea con la inflación; los bancarios lograron un 19,5%
Uocra negociará cada tres meses en línea con la inflación; los bancarios lograron un 19,5% Crédito: Twitter
(0)
4 de mayo de 2019  

La Asociación Bancaria (AB), el gremio que reúne a los empleados del sector, obtuvo ayer un aumento salarial de 19,5% a cuenta de las negociaciones paritarias en curso, más el pago de una compensación de $12.500 que será percibida en dos cuotas, según informó el sindicato en un comunicado. La AB es liderada por Sergio Palazzo, uno de los dirigentes gremiales que encabezaron el paro del martes pasado.

Se avanzó también con la paritaria de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que firmó con la Cámara Argentina de la Construcción un aumento que implica un 10% para compensar lo perdido en 2018 y desde abril de 2019 hasta abril de 2020 los sueldos tendrán aumentos trimestrales acompañando los índices de inflación. El primero de esos aumentos será del 5%. Es el primer acuerdo trimestral que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, homologará. De esta manera, el funcionario flexibilizará su intención de sellar únicamente tratos anuales.

En paralelo, Sica negocia la suba con los estatales de UPCN, cuyo porcentaje podría ser de 35%. Esta negociación está aún en curso, ya que todavía no caducó la paritaria de 2018. El jefe de UPCN, Andrés Rodríguez, se opuso al paro que lideró Hugo Moyano.

28%

Pauta salarial de referencia

Es el porcentaje de aumento anual que el Gobierno pretende instaurar. Lo logró con el gremio de estaciones de servicios, que lidera Carlos Acuña, uno de los dos jefes de la CGT

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.