Avanza un acuerdo opositor por Ganancias en la Cámara de Diputados

Se fijaría un mínimo no imponible en un punto intermedio entre el monto que reclaman el massismo, el bloque Justicialista y el FAP, por un lado, y el que propone el Gobierno
Gabriel Sued
(0)
6 de diciembre de 2016  • 16:10

El oficialismo se enfrenta al peor escenario en la Cámara de Diputados. A horas del inicio del debate por la reforma de Ganancias, los principales bloques de la oposición avanzan en un acuerdo para votar un dictamen común.

De acuerdo con los datos preliminares que trascendieron desde las bancadas opositoras, se fijaría un mínimo no imponible cercano a los $40.000 brutos para los trabajadores casados, con dos hijos. Es un punto intermedio entre los $48.000 que reclamaba Sergio Massa, junto con el Bloque Justicialista (BJ) y el Frente Amplio Progresista (FAP), y los $25.231 que proponía el Gobierno en su proyecto. En porcentaje, representa un aumento del 33%, frente al 15% que impulsaba el oficialismo y el 50% que demandaba la oposición.

A las 17 habrá una conferencia de prensa y se espera que se brinden más detalles sobre las negociaciones. Son parte de los contactos para lograr un consenso opositor, el Frente para la Victoria (FPV), el Frente Renovador (FR) y el BJ.

Referentes de esas bancadas estuvieron reunidos al mediodía en el despacho del presidente del BJ, Oscar Romero. Además del dueño de casa estuvieron, entre otros, Axel Kicillof, Marco Lavagna, Pablo Kosiner, Héctor Daer, Juan Cabandié y Sergio Zilliotto. También hubo un encuentro entre Lavagna, Kicillof y Héctor Recalde, presidente de los diputados del FPV.

Más tarde, Lavagna (FR) y Diego Bossio visitaron en su despacho a Miguel Pichetto, jefe de los senadores del FPV. Lo pusieron al tanto de las negociaciones. Pichetto les pidió que trataran de aprobar el mejor proyecto, dado que no habrá mucho margen para hacer modificaciones en el Senado.

Todavía resta saber cómo podría instrumentarse el acuerdo que se negocia. Una posibilidad es que se rechace el proyecto del oficialismo y después se retiren todos los dictámenes de la oposición para tratar sobre tablas el proyecto de consenso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.