Acuerdo Mercosur-UE: la cobertura en los diarios del mundo

El portal de EL PAIS de España
El portal de EL PAIS de España
(0)
28 de junio de 2019  • 16:06

Luego de un debate de más de dos décadas, el Mercosur y la Unión Europea (UE) anunciaron hoy la firma del acuerdo de libre comercio, y las repercusiones en los medios del mundo no tardaron en llegar.

"La UE y Mercosur logran un acuerdo comercial tras 20 años de negociaciones", tituló el diario El País de España e informó que el pacto dará acceso a las empresas europeas a un mercado de 260 millones de consumidores.

El portal de O´Globo de Brasil
El portal de O´Globo de Brasil

En Brasil, O Globo calificó al acuerdo como "histórico" y aseguró que su país prevé un aumento de US$ 100 mil millones en las exportaciones. "El PBI debe aumentar de hasta 125.000 millones de dólares en 15 años", informaron.

El diario ABC Color de Paraguay
El diario ABC Color de Paraguay

El Observador de Uruguay destaca que según el canciller de ese país, esta será una oportunidad para "el crecimiento económico, la llegada de inversiones y el aumento del empleo".

El portal de Folha de Brasil
El portal de Folha de Brasil

En Estados Unidos, el Wall Street Journal destaca en un editorial que "el acuerdo forja un bloque comercial de 780 millones de personas e integra una cuarta parte de la economía mundial".

"Es una victoria para los líderes de la UE que han defendido el libre comercio y para los presidentes conservadores de los dos países más grandes de América del Sur, Brasil y Argentina, que han estado luchando para abrir dos de las economías más cerradas de América Latina".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.