Acuerdo para estudiar problemas

Crearán una comisión bilateral
(0)
29 de enero de 2002  

WASHINGTON (De nuestro corresponsal).- El gobierno argentino alcanzó ayer un importante acuerdo comercial con la administración de Bush para crear una comisión bilateral en la que se traten los problemas de acceso al mercado norteamericano que tienen productos argentinos.

En la agenda de la comisión bilateral, que comenzará a funcionar en los primeros 10 días del mes próximo, se incluirán los problemas de productos argentinos como acero, cítricos, jugo de uva, miel y quebracho para ingresar en el mercado de Estados Unidos, a raíz de la aplicación de barreras no arancelarias.

El entendimiento se logró ayer en una reunión que Carlos Ruckauf tuvo con el representante comercial de Estados Unidos, Bob Zoellick, y en la que participaron el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado, y el número dos del organismo norteamericano, Peter Allgeier.

"Vamos a tener una agenda que incluya dos temas fundamentales: el acceso a los mercados e inversiones", informó Redrado al final de la reunión en el despacho de Zoellick.

Ruckauf y Redrado hicieron planteos contra los subsidios agrícolas que perjudican a los productos argentinos. "Les mencioné nuestra preocupación con respecto al farm act (ley de agricultura), que aumenta los subsidios al sector agrícola a 170 mil millones de dólares para la próxima década", dijo Redrado.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?