Acuerdo salarial en el conflicto telefónico
Se trata de un incremento del 20%; la propuesta se pondrá a consideración de la asamblea general el lunes próximo para definir si levantan las medidas de fuerza
Los telefónicos obtuvieron de las empresas Telecom y Telefonica de Argentina un aumento sobre la masa salarial total actual del 20 por ciento sobre el 25 que reclamaban, lograron la rediscusión del convenio colectivo y la facultad sindical de decidir la recategorizaciones del personal.
No obstante, los telefónicos ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza hasta el mediodía del lunes cuando se realizará un nuevo plenario de delegados para decidir si los trabajadores aceptan o no la propuesta empresarial.
En el plenario, que se realizará en la sede de ATE, ubicada en la avenida Belgrano al 2500, los telefónicos analizarán la propuesta que incluye el pago de una bonificación extraordinaria de 500 pesos.
El titular del gremio Osvaldo Iagarola confió a Télam que el acuerdo es "un triunfo más que rotundo" y por lo tanto adelantó su seguridad de que el lunes los trabajadores otorguen mandato a sus delegados para levantar definitivamente la huelga.
El Secretario de Prensa de la Federación Obrera y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra), Sindicato Buenos Aires, Sergio Sosto, dijo que la propuesta realizada esta madrugada por las empresas telefónicas "es muy buena" y afirmó que el lunes próximo será analizada por el plenario de delegados.
"La propuesta consiste en el 20 por ciento de aumento calculados para los básicos y nosotros estamos pidiendo el 25 por ciento", dijo Sosto, y agregó que la misma "será analizada el lunes en el plenario de delegados". A su vez, el plenario resolverá si "se suspenden las medidas de fuerza y se convoca a una asamblea general de afiliados", explicó.
Fuente: Télam y DyN
lanacionar