Acusan a un menemista en el PAMI de La Rioja

(0)
23 de marzo de 2000  

LA RIOJA.- Horacio Carreño, profesor de tenis del ex presidente Carlos Menem, funcionario "sin funciones" del PAMI denunciado como ñoqui del organismo durante el mes último, admitió que también es jubilado de la provincia.

El Pato, como se lo conoce, se presentó el martes último en la sede local del PAMI a prestar funciones, pero "no quiso llenar la ficha censal" de rigor y, según un informe interno, hasta se retiró antes del horario habitual de tareas.

Su presencia causó un revuelo entre los periodistas. Se trata del funcionario local de mayor rango luego del interventor, Guillermo Galván, y percibe un sueldo de 2664 pesos.

Consultado por una radio local, Galván ratificó la llegada de Carreño e informó que lo hizo como "un funcionario categoría J4, de quien dijo que no tiene por qué dar explicaciones y que tampoco pudo dar precisiones sobre el conocimiento que él tiene respecto de las áreas del PAMI".

El interventor en la obra social de los jubilados cuestionó laalta categoría de Carreño, "porque el único (funcionario) soy yo -dijo- y no se ha designado a nadie más", y deslizó que "debe creer que está en el gobierno anterior".

Se mostró dispuesto a "poner en sintonía" al empleado, asignándole tareas "en Jagué (última población antes de la cordillera), trabajando en el tema de los discapacitados, o en la zona rural, para el relevamiento de la campaña de vacunación".

Defensa

En declaraciones a medios locales, Carreño se mostró "sorprendido" y denunció una "persecución política" por ser menemista.

El tenistaadmitió que está jubilado de oficio -no especificó el haber mensual- desde que se liquidó el Banco de la Provincia de la Rioja, en 1991, pero dijo entender que no está en incompatibilidad, "porque la jubilación es de tipo provincial y fue obligatoria mientras el cargo que tengo yo es de tipo nacional". La Caja de Jubilaciones provincial, con regímenes excepcionales incluidos, fue transferida a la Nación en 1996.

El gobernador Angel Maza aceptó la renuncia de 17 funcionarios que ya estaban jubilados. Entre los más importantes figuran los secretarios de Trabajo y Desarrollo Económico, Reynaldo Gudiño y Domingo Dasso. Se encuentran también administradores y directores del Estado local.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.