Además de Japón, Macri sumó dos países a su próximo viaje: Indonesia y Francia

Macri se vio por última vez con Macron durante la cumbre del G-20 de Buenos Aires
Macri se vio por última vez con Macron durante la cumbre del G-20 de Buenos Aires
(0)
13 de junio de 2019  • 13:33

El presidente Mauricio Macri decidió aprovechar su próximo viaje a Japón, donde participará de la cumbre del G-20, para visitar otros dos países: Indonesia y Francia.

El Presidente partirá el 24, rumbo a Indonesia, donde aterrizará el 26 y tiene previsto reunirse con empresarios. Un día después volará a Osaka, que es la tercera ciudad más importante de Japón. El jueves 27, Macri tendrá un día libre. Y el 28 y 29 estará presente en el G-20. La Argentina forma parte de la troika de estados de este grupo que comparte con Japón y el país encargado de la próxima reunión, Arabia Saudita.

Ahí se volverá a reunir con los principales líderes mundiales, como Donald Trump (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Vladimir Putin (Rusia) y el anfitrión, el primer ministro Shinzo Abe, entre otros.

A su regreso, Macri y el resto de la comitiva harán una escala en París, donde se encontraría con el su par francés, Emmanuel Macron. El jefe del Estado había suspendido una visita a ese país en abril -también tenía en agenda una visita de estado a Bélgica- pero la canceló en medio de la última corrida cambiaria.

Entre los objetivos se destaca la posibilidad de avanzar con las negociaciones sobre un posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.