Admiten que se está "evaluando" la situación de la corbeta Espora

El barco está varado en aguas de Sudáfrica por una avería mecánica, pero el fondo buitre NML Elliot ya contrató a un poderoso estudio de abogados local; las palabras de Puricelli
(0)
25 de octubre de 2012  • 11:36

La corbeta Espora de la Armada Argentina está varada en aguas de Sudáfrica por una avería mecánica desde el 10 de octubre. El fondo buitre NML Elliot contrató a un estudio de abogados en ese país.

Estas dos situaciones podrían no estar conectadas, pero la retención de la Fragata Libertad en Ghana a raíz de una demanda de los fondos buitre despertó el alerta. Elliot contrató a uno de los estudios más poderosos de Sudáfrica y habría comenzado a moverse en una presentación que se conocería en días en los tribunales de Pretoria.

Según publicó el diario Ámbito Financiero en su edición impresa de hoy, la embajada argentina en Sudáfrica está alertada de la situación y está preparando una respuesta legal para poder bloquear un eventual movimiento del fondo buitre de Paul Singer.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, admitió hoy que se está "evaluando" la situación de la corbeta. "Creo que no pueden tocar la corbeta, ni la fragata, ni tocar un bien soberano", señaló, en declaraciones a radio 10.

La representación diplomática argentina en Sudáfrica está al tanto de cómo debería actuar ante el primer movimiento de los abogados de Elliot. Según Ámbito , en el Ministerio de Relaciones Exteriores son optimistas: la relación con ese país es buena y los contactos con el jefe de Estado Jacob Zuma, también.

Qué pasó. El 10 de octubre, la corbeta Espora quedó fondeada cerca de un puerto sudafricano cuando participaba de maniobras con otros buques de Brasil y Uruguay. "Sufrió un desperfecto mecánico en uno de sus motores", explicó entonces el Ministerio de Defensa.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.